Publicidad

La NASA libera una increíble colección de fotos del aterrizaje del Apolo, y puedes descargarlas todas bajo licencias abiertas

La NASA libera una increíble colección de fotos del aterrizaje del Apolo, y puedes descargarlas todas bajo licencias abiertas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para conmemorar el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna, la NASA ha liberado unas impresionantes fotos panorámicas que fueron "pegadas" por los expertos de imagen del Centro Espacial Johnson.

Es decir, por primeva vez fotos individuales tomadas por los astronautas del Apolo fueron unidas para ofrecer una perspectiva única de lo que estos pudieron observar. Las imágenes fueron verificadas por Harrison “Jack” Schmitt, el único geólogo que ha caminado sobre la Luna.

45 panorámicas de la NASA en alta resolución y bajo licencias creative commons

La hermosa e impresionante galería consta de 45 fotos panorámicas y todas se encuentran disponibles en la página de Flickr de la NASA, donde han sido subidas en la mayor calidad posible y bajo licencias Creative Commons.

Esto quiere decir que eres libre de compartir y adaptar el material en cualquier medio o formato, siempre que des la atribución apropiada y no sea utilizado para fines comerciales.

Además de esto, una enorme imagen interactiva en 360 grados del sitio del aterrizaje del Apolo está disponible en la página de Facebook del Centro Espacial Johnson, a través de esta puedes obtener una experiencia aún más inmersiva mirando alrededor al mover el puntero del ratón dentro de la imagen.

Estas imágenes también están indexadas en el buscador de la NASA desde el que puedes acceder a su archivo con cientos de miles de fotografías, audios y vídeos relacionados con la exploración espacial.

Foto de portada | NASA Johnson

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir