Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Picasa web: página principal social, y más espacio para fotos pequeñas

Novedades en Picasa web: página principal social, y más espacio para fotos pequeñas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


El servicio de fotos online de Google, Picasa web, acaba de presentar un par de novedades que vale la pena mencionar. Primero, han renovado la página principal o de bienvenida, dándole un enfoque mucho más social.

Ya no solo aparecen todos los álbumes que hayamos subido, sino que solo los 8 más recientes, y se le dará más énfasis a un News Feed con la actividad reciente de nuestros contactos, tales como fotos subidas o álbumes compartidos con nosotros (algo similar a lo que vemos en la página principal de Flickr).

En caso de que no nos guste este enfoque social, podemos evitar la página principal accediendo a Picasa desde esta URL .

La otra novedad que ofrece Picasa es que a partir de ahora las fotos que pesen menos de 800 pixeles no serán tomadas en cuenta al medir el espacio ocupado. En otras palabras, Google nos da libertad para subir todas las fotos pequeñas que queramos, sin ningún límite. Esto beneficia especialmente a los usuarios de Blogger que usan Picasa para guardar las fotos de sus posts, ya que las imágenes usadas para este fin suelen ser de dimensiones pequeñas.

Además, los vídeos pequeños también gozarán de este beneficios. Siempre que duren menos de 15 minutos, no serán considerados al calcular el espacio ocupado.

A muchos les parecerá que esta última mejora (más espacio para imágenes y vídeos pequeños) es mucho más útil que el News Feed social. Sin embargo, es interesante de todos modos ya que bien puede ser un indicio de lo que nos espera cuando llegue la famosa “capa social” de Google en un tiempo más.

Vía | Google Operating System (1), Google Operating System (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos