Publicidad

¿Qué va a pasar con Fireworks tras su ausencia en el anuncio de Adobe CC?

¿Qué va a pasar con Fireworks tras su ausencia en el anuncio de Adobe CC?
25 comentarios

Publicidad

Ayer por la tarde os comentamos cómo Adobe iba a abandonar su gama Creative Suite para pasar a la Creative Cloud y un modelo de suscripción anual. No habrá CS7, pero en junio llegarán Photoshop CC, Dreamweaver CC, Illustrator CC, InDesign CC y compañía... excepto por uno de los programas de la antigua suite. Como bien apuntásteis algunos en los comentarios de la noticia, en la imagen de la presentación de los nuevos productos CC hay una notable ausencia: Adobe Fireworks.

Para empezar, algo está claro y Adobe ya lo ha confirmado: no habrá Fireworks CC. El programa, que en su día llegó a Adobe tras la adquisición de Macromedia, no será renovado junto al resto del software de la compañía. ¿El principal motivo? Adobe considera que sus funcionalidades se superponían con otras que ya ofrecen otros programas, como Photoshop e Illustrator. Así que directamente han decidido parar el desarrollo de Fireworks.

¿Significa esto que vaya a desaparecer? No a corto plazo. Al igual que el resto de la suite CS6, Fireworks CS6 seguirá estando disponible en el mercado e incluso ofrecerán la posibilidad de contratarlo por suscripción, de manera similar al resto de productos CC. Seguirán dando el soporte básico al producto (fundamentalmente resolución de bugs y compatibilidad con futuros sistemas operativos) al menos por el momento. Pero no recibirá nuevas funcionalidades ni actualizaciones fuera de estos casos.

Si bien Adobe no ha dado detalles de plazos en su anuncio oficial, parece que esta solución será algo temporal ya que no tienen planes para seguir con Fireworks en un futuro. De momento son muchos los actuales usuarios que están lamentando este cambio, considerando que las supuestas "características que se solapan" con otros productos no son tal. En todo caso, la decisión de Adobe parece firme y definitiva. Adiós, Fireworks.

Enlace | "Comunicado oficial de Adobe":http://blogs.adobe.com/fireworks/2013/05/the-future-of-adobe-fireworks.html En Genbeta | "¿Qué va a pasar con Fireworks tras el anuncio de Adobe CC?":https://www.genbeta.com/preview-sf/76199

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir