Compartir
Publicidad
Publicidad

The GIMP cumple 10 años, felicidades

The GIMP cumple 10 años, felicidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

The GIMP acaba de cumplir 10 añitos desde que Peter Mattis y Spencer Kimball, dos alumnos de la universidad de Berkley, anunciaban la creación de un nuevo editor gráfico, The GIMP, el 21 de noviembre de 1995.

El proyecto que iniciaron estos estudiantes fue sumándose más personas para su desarrollo. Actualmente es una herramienta potente de manipulación gráfica que dispone de todo lo necesario para las necesidades de hoy en día de muchos usuarios, disponible en muchos sistemas operativos y que es una de las herramientas principales dentro del software libre. Una alternativa potente a los programas propietarios que avanza a grandes pasos para seguir ofreciendo nuevas funcionalidades, aunque ya dispone de lo necesario para el retoque y manipulación de fotografías sin que tengas que gastar enormes sumas para que edites tus fotos de vacaciones.

Por cierto, la mascota se llama Wilber y fue creada en 1997 por Tuomas Kuosmanen y según declara su autor Wilber no es un zorro o un ratón, es un gimp.

Vía | Barrapunto Enlace | The GIMP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos