Compartir
Publicidad

Bittorrent empezará a probar "paywalls" y crowdfunding en sus Bundles

Bittorrent empezará a probar "paywalls" y crowdfunding en sus Bundles
0 Comentarios
Publicidad

Si hacéis algo de memoria recodaréis los Bundles de Bittorrent, de los que os hablamos en mayo del año pasado, y con los que cualquier persona o distribuidora podía ofrecer su contenido estableciendo barreras personalizables. Ahora la compañía quiere aprovechar ese formato para implementar "paywalls" combinados con crowdfunding.

De esta forma será la misma Bittorrent la que ofrecerá a los artistas un modo de vender contenido: éste se lanza en este formato por las redes P2P y el paywall garantiza beneficios. Un ejemplo es el de la serie Children of the Machine, cuyo piloto se podrá descargar a través de Bittorrent con la posibilidad de adquirir toda la temporada por 9,95 dólares directamente desde esa misma descarga. Eso sí: sólo si se consiguen 250.000 pagos.

Como veis, es un crowdfunding integrado directamente en el producto. Mientras que en Kickstarter la oferta te tiene que entrar a priori, aquí ya puedes saborear una muestra que sirve como motivación extra para que participes en la financiación. La ventaja: millones de personas utilizan las redes P2P. El inconveniente: a la industria no suele gustarle nada que lleve la etiqueta 'Bittorrent' aunque sea completamente legal. Habrá que ver cómo termina la prueba, pero de momento lo responsables de Children of the Machine tienen confianza en que conseguirán financiarse.

Vía | TNW y TorrentFreak
En Genbeta | BitTorrent Sync prepara una actualización y busca el feedback de la comunidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio