Compartir
Publicidad

Con BTindex puedes saber las IPs de todos los que están descargando un determinado torrent

Con BTindex puedes saber las IPs de todos los que están descargando un determinado torrent
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que son muchísimos los usuarios que se están quebrando la cabeza para descargar contenidos de forma anónima, utilizando para ello multitud de herramientas, lo cierto es que otros sitios web no están tomando muchas precauciones al respecto. Normalmente, ante las descargas mediante BitTorrent, las IP no son datos que se publiquen en la red. Pero BTindex, un buscador de torrents abierto al público hace unas semanas, está mostrando estas direcciones a todo aquél que quiera saberlas.

Lo que hace el sitio es buscar información en la red DHT de BitTorrent. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que, junto a la información que se guarda del propio torrent, también podemos encontrar las IP de los usuarios que están descargándolo. Sin duda, una acción que podría provocar problemas a más de uno, ya que se estaría publicando una información que permitiría a las autoridades encontrarles y denunciarles con facilidad.

Comprobar la situación es realmente sencillo. Sólo tenemos que entrar en el buscador, y darle a la descarga que queramos. En la propia ficha podremos encontrar una pestaña con el nombre de Peers la cual, si hacemos click sobre ella, nos mostrará la información que estamos buscando. Nosotros hemos hecho una prueba con el archivo The Expendables 3, y esto ha sido lo que hemos conseguido:

BTindex

También hay que destacar que, si buscamos una dirección IP, podremos comprobar cómo el sitio ha guardado toda la información que se tiene sobre ella:

BTindex

Está claro que BTindex está realizando una actividad que podría no gustar a muchos usuarios. Aunque la red DHT se puede desactivar en cualquier momento, no hay duda de que muchos internautas se verán expuestos. Y teniendo en cuenta que la información es guardada, no nos extrañaría que las empresas de la industria musical o cinematográfica se pusieran próximamente manos a la obra para identificar a quienes estén descargando contenidos con derechos de autor.

Vía | TorrentFreak
Más información | BTindex
En Genbeta | Bleep, analizamos la aplicación de chat seguro de BitTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio