Compartir
Publicidad
Publicidad

Apaga tu ordenador de manera gráfica en Ubuntu tras un periodo de tiempo

Apaga tu ordenador de manera gráfica en Ubuntu tras un periodo de tiempo
Guardar
32 Comentarios
Publicidad


En Linux, hacer que el ordenador se apague automáticamente después de un periodo de tiempo es algo relativamente fácil si tiramos de consola: sudo shutdown -h +120, por ejemplo (para más información, escribe shutdown —help en la terminal).

Ahora, si preferimos usar un método gráfico, en Ubuntu podemos usar EasyShutdown, un pequeño script en Python que nos permite definir el tiempo que tardará en apagarse el ordenador por medio de una interfaz gráfica. Podemos indicar las horas, los minutos y hasta los segundos. Si queremos cancelar el cierre, bastará con pulsar el enorme botón de detener.

Si lo que necesitamos es algo con más opciones, este programa tiene un hermano mayor llamado ComplexShutdown. En él, podemos seleccionar lo que hará el sistema después de un periodo de tiempo, sea estando en actividad o inactivo, o en una fecha y hora determinada. Entre las posibilidades de acción que tenemos está, claro, el apagado, pero también el reinicio, el cierre de sesión o la ejecución de un comando. También podemos configurarlo para que muestre un aviso un tiempo antes de que se vaya a realizar la acción.

Cada uno viene empaquetado en su propio archivo DEB. El de EasyShutdown funciona tanto en 32 como en 64 bits, mientras que para ComplexShutdown hay que descargar la versión concreta que necesitemos.

Vía | Ubuntips
Enlace | EasyShutdown
Enlace | ComplexShutdown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos