Publicidad

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 13.10 "Saucy Salamander"

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 13.10 "Saucy Salamander"
11 comentarios

Publicidad

El mismo día que llegaba a meta Ubuntu 13.04 Raring Rintail, comenzaba la carrera de la próxima entrega de Canonical, con el anuncio anticipado del nombre en clave de Ubuntu 13.10: Saucy Salamander. Ahora la “salamandra descarada” ya tiene hoja de ruta.

Siguiendo el nuevo patrón de lanzamientos acuñado para Raring Ringtail, sólo habrá una versión Final Beta de la distribución principal basada en Unity. Para el resto de los sabores, la cosa está algo más animada, ya que se publicarán 3 versiones alfa y dos beta antes del lanzamiento final. El calendario previsto ha quedado así, conforme a la nota publicada en el wiki oficial:

h2. Ubuntu 13.10, hoja de ruta

  • Ubuntu 13.10 Alfa 1: 20 de junio
  • Ubuntu 13.10 Alfa 2: 18 de julio
  • Ubuntu 13.10 Alfa 3: 1 de agosto
  • Ubuntu 13.10 Beta 1: 5 de septiembre
  • Ubuntu 13.10 Final Beta: 26 de septiembre
  • Ubuntu 13.10 versión final: 17 de octubre

Intercaladas con las fechas principales, hay otras también significativas. El 30 de mayo deberán estar definidas todas las características de la nueva distribución. El 15 de agosto se actualizará la última versión LTS (Ubuntu 12.04.3).

Una semana después, el 22 de agosto, todas las características de Ubuntu 13.10 entrarán en fase de congelación. El 29 de agosto se congelará la Beta 1 para todos los sabores. El 19 de septiembre entrará en fase de congelación la interfaz de usuario, así como la Final Beta.

El Kernel se congelará el 23 de octubre, así como la documentación. El 10 de octubre se producirá la congelación definitiva. Saucy Salamander tendrá en ese momento la consideración de Release Candidate, a siete días del lanzamiento final.

Esta es la hoja de ruta susceptible de variaciones, aunque Canonical suele cumplir con fidelidad los plazos que se marca. Los responsables de Ubuntu tienen calendario para trabajar, y nosotros las fechas que debemos esperar, para ir viendo avances en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander. En Genbeta estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir