Compartir
Publicidad

Debian 8 utilizará Xfce como escritorio por defecto

Debian 8 utilizará Xfce como escritorio por defecto
10 Comentarios
Publicidad

La próxima versión de Debian cambiará de escritorio, seleccionando por defecto Xfce. Así lo ha anunciado Joey Hess en un commit. No obstante la decisión no es firme; durante estos meses se evaluarán varios parámetros para saber si es necesario deshacer esta decisión.

¿Por qué? Para empezar, el entorno de Xfce por defecto es más similar al de GNOME 2. Además, Xfce incluye algunas características de accesibilidad (sobre todo para usuarios con dificultades visuales), especialmente útiles en una distribución de Linux que plantea estar disponible para todos. Otra razón de peso es que hay restricciones de espacio en el primer CD usado para distribuir Debian.

Esta es una decisión que ya intentó efectuarse para Debian Wheezy, aunque finalmente el equipo se retractó.

El equipo de desarrollo tendrá en cuenta, entre otras cosas, los datos recabados por popcon (el recolector de estadísticas de Linux) para saber si esta decisión se mantiene o se vuelve a poner GNOME como entorno por defecto. En agosto se volverá a evaluar esta decisión, teniendo en cuenta el feedback recogido por usuarios de Debian y de GNOME.

Imagen | Alberto García Vía | OMG! Ubuntu!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio