Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible Linux Mint 8 KDE Community Edition

Disponible Linux Mint 8 KDE Community Edition
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en su momento hablamos de una de las distribuciones Linux que poco a poco va ganando más adeptos, como es el caso de Linux Mint 8. Desde ayer está disponible Linux Mint 8 KDE Comunity Edition, que incorpora dicho escritorio en su versión 4.3 a la distribución en lugar de Gnome y viene con algunas novedades interesantes respecto a su predecesora.

Es una distribución basada en Kubuntu 9.10 Karmic Koala, donde las principales novedades que nos aporta se encuentran en torno a dos grandes áreas como son la mejora de la instalación y actualización del software y algunos cambios en la selección de programas por defecto que trae esta distribución. Vamos a ver un poco más en detalle ambos aspectos: * Instalación y actualización de software: aprovecha la nueva interfaz gráfica de Kubuntu en la instalación de programas a través del Centro de Software, una Opción visualmente más cómoda para seleccionar las nuevas funcionalidades que queremos instalar que el gestor de paquetes Synaptic o la, tan odiada por muchos y amada por otros, terminal. Las actualizaciones de paquetes o software también han mejorado visualmente añadiendo la lista de prioridades y ordenándolas de tal modo.

Update manager

Una de las opciones que se ha perdido por el camino en el paso a KDE a la hora de desinstalar software y que resultaba muy cómoda es la opción de utilizar el botón derecho en el menú de aplicaciones para seleccionar la opción de desinstalar un determinado programa.

minitube

La verdad es que esta versión de Linux Mint no se si realmente aporta algo realmente novedoso para los usuarios ya habituados a KDE. Una de las apuestas de Mint y razón de su existencia es aportar un toque de elegancia y mejoras gráficas a Linux. El problema es que KDE ya nos aporta estas opciones y en este caso creo que en lugar de sumar lo mejor de cada una se anulan un poco ante sí. Seguro que tiene sus fans, pero personalmente me quedo con la versión con Gnome.

La única razón para utilizarlo es disponer de las estupendas aplicaciones que tiene el escritorio KDE por defecto a las que se le unen las que añade Mint por su parte. En este sentido si es interesante, y además me parece una distribución muy bien enfocada en el aspecto multimedia, donde a mi parecer están los puntos fuertes de esta distribución.

Más Información | Linux Mint En Genbeta | Linux Mint 8, la nueva versión del sabor más verde de Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos