Compartir
Publicidad
Publicidad

Tucan: gestor de descargas de Megaupload y Rapidshare en GNU/Linux

Tucan: gestor de descargas de Megaupload y Rapidshare en GNU/Linux
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de GNU/Linux no tenemos todavía versiones de los administradores de descargas oficiales de Rapidshare y Megaupload. Existen alternativas como Megadownloader, que ya conocimos en Genbeta hace unos meses, o también la aplicación que hoy presentamos: Tucan.

Tucan es un gestor para descargar archivos cómodamente de los portales Megaupload, Rapishare y Gigasize. Está programado utilizando las librerías GTK y permite descargar como usuario con cuenta premium y como usuario anónimo. En este último caso, Tucan puede descargar reconociendo los captchas correspondientes y automatizando los tiempos de espera. Ahora mismo la opción de subir archivos no está todavía implementada, pero se está trabajando en ello y seguramente la veremos funcionando dentro de poco.

Otra gran virtud de Tucan es que está desarrollado pensando en que sea extensible, de forma que se le puedan ir incorporando plugins y extensiones para seguir mejorando el software. Con una interfaz gráfica sencilla e integrado perfectamente en el entorno Gnome, Tucan permite cerrar la aplicación guardando la sesión actual, para continuar las descargas la próxima vez que sea iniciado.

Tuco - Pantallazo 2

Al añadir nuevas descargas, aparecerá una entrada de texto donde copiar todas las URL’s de los archivos que se quieren obtener. Pulsando en el botón “Comprobar enlaces“, automáticamente comprobará si todos los enlaces siguen estando disponibles en sus respectivos servidores.

En la página oficial puede conseguirse el paquete .tar.gz con el código fuente del programa y el fichero README con las sencillas instrucciones para instalarlo.

Actualización: Tucan actualmente está pasando por un pequeño bache con Megaupload, debido al intenso rediseño que ha sufrido el portal recientemente. Su equipo está trabajando para adaptarlo al nuevo sistema, que comenzará a funcionar bien próximamente.

Vía | Ubuntu Life
Enlace | Tucan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos