Compartir
Publicidad

Distrochooser te ayuda a elegir la distribución Linux que más te conviene

Distrochooser te ayuda a elegir la distribución Linux que más te conviene
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, una de las cosas más abrumadoras de empezar a usar Linux puede simplemente ser el simple hecho de elegir la distribución. Existen tantas opciones que muchos pueden terminar con parálisis por análisis, o simplemente instalan Ubuntu.

Lo gracioso es que incluso dependiendo de cada persona, existen varias distros para el mismo tipo de necesidades, así que al elegir, muchos terminan preguntando a otros usuarios, leyendo recomendaciones, o simplemente probando y trasteando. En Distrochooser consigues una ayuda extra.

En Distrochooser te hacen una encuesta de 16 preguntas para determinar las mejores distribuciones según tus respuestas. De una vez aviso que el sitio está en inglés, y aunque hay otros tres idiomas disponibles, ninguno es español. Pero te puedes ofrecer para ayudar con la traducción.

Distrochooser

Las preguntas abarcan cosas como el nivel de conocimientos que tienes sobre computación o sobre el mismo Linux, el uso que le das al sistema, el hardware que tienes, tu interés en privacidad, apariencia, actualizaciones, licencias del software, experiencia de usuario, etc.

Puedes excluir respuestas, puedes compararlas, y al final obtendrás 12 recomendaciones desde la más relevante a la menos apropiada para ti. Intenta ser honesto con las respuestas para obtener mejores resultados, y si no te parece que una distro de esas te va bien, intenta tener la mente más abierta.

Al final puedes compartir tus resultados en redes sociales, y también dar un poco de feedback sobre ellos eligiendo uno de tres emojis. Distrochooser incluso sirve para descubrir nuevas distribuciones si ya eres un veterano, hay tantas que incluso quienes llevamos más de la mitad de nuestra vida probando distros, ni sabíamos que existían.

En Genbeta | 31 distribuciones Linux para elegir bien la que más necesitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio