Compartir
Publicidad
Publicidad

El 10 de abril finaliza el ciclo de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

El 10 de abril finaliza el ciclo de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Tempus fugit para Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, cuyo ciclo de vida termina el 10 de Abril, exactamente dentro de un mes. Han transcurrido 17 meses desde que mi compañero Guillermo Julián nos anunciara el lanzamiento de esta versión de Ubuntu, que cuando cumpla 18 de existencia habrá llegado al estado EOL (End of Life).

Repasando brevemente lo que aportó Maverick Meerkat, recordamos su instalador más sencillo, el Kernel 2.6.35, GNOME 2.32 (o KDE 4.5 en Kubuntu), el controlador de vídeo Nouveau, Ubuntu font, un remodelado centro de software, y muchas más cosas que ahora nos parecen obsoletas, aunque en su momento fueron toda una novedad. No me olvido de Unity, que apareció en la versión adaptada de Maverick Meerkat para netbooks. Cómo ha cambiado su aspecto…

Como habrá todavía más de un usuario aferrado a Ubuntu 10.10, desde Canonical recomiendan actualizar lo antes posible a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal y de ahí a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. O bien hacer una copia de seguridad de los datos y esperar el lanzamiento de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, que al fin y al cabo es una versión LTS.

Vía | Ubuntu Wiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos