Compartir
Publicidad

Fedora 19 a punto de debutar. RC2 de Schrödinger’s Cat disponible

Fedora 19 a punto de debutar. RC2 de Schrödinger’s Cat disponible
7 Comentarios
Publicidad

Fedora 19 Schrödinger’s Cat se espera para la próxima semana. La disponibilidad con estrecho margen entre la primera y segunda versiones candidatas apuntan a que efectivamente veremos debutar en la primera semana de julio, una nueva entrega de la distribución auspiciada por Red Hat.

Probamos Fedora 19 Beta a finales de mayo, y en aquella ocasión el producto era estable aunque estaba un poco verde. El trabajo realizado en este mes escaso se nota, comprobando la fluidez que transmite la versión Live, comparada con la anterior, inclusive en máquina virtual.

Si finalmente vemos Fedora 19 final la semana que viene, el habitual retraso en las entregas que caracteriza al equipo será de muy pocos días, por lo que cabe pensar que esta vez no han tenido excesivas dificultades y el desarrollo ha seguido el camino previsto.

GNOME 3.8 es el entorno de escritorio por defecto, aunque se puede optar por KDE 4.10 y MATE 1.6. Este último demostró ir bien en la instalación fija de la versión Beta. El gestor de paquetes que se va a emplear es RPM 4.11, y Firefox 21 es el navegador por defecto, al menos en la RC2 (probablemente se actualice de inmediato). El Kernel es de la familia 3.9 y MaríaDB el gestor de bases de datos por defecto.

Estaremos atentos al lanzamiento para ver cómo ha quedado la versión final de Fedora 19 Schrödinger’s Cat.

Web | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio