Compartir
Publicidad
Publicidad

GNOME Boxes: probar otras distros desde el escritorio de GNOME nunca fue tan fácil

GNOME Boxes: probar otras distros desde el escritorio de GNOME nunca fue tan fácil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

GNOME Boxes es un proyecto que existe desde finales de 2011, y es básicamente un gestor de máquinas virtuales locales o remotas. Nunca ha sido muy popular, pues muchos prefieren usar otros programas de virtualización más completos, como Virtual Box por ejemplo. Sin embargo, con esta novedad, es posible que eso cambie.

Ahora GNOME Boxes permitirá descargar e instalar múltiples distribuciones directamente dentro de la herramienta, convirtiéndolo así en una de las formas más simples de probar distros.

La lista de distribuciones disponibles viene de libosinfo, una conocida base de datos de sistemas operativos que se actualiza poco después de cada nuevo lanzamiento.

Esta nueva función estará llegando con GNOME 3.28 que se espera para marzo de 2018. Si no encuentras tu distro favorita en la lista de GNOME Boxes, puedes enviar un parche.

Sin duda algo sumamente interesante, especialmente para las distribuciones que usan el escritorio de GNOME por defecto, como por ejemplo, el nuevo Ubuntu.

Podemos esperar que para el lanzamiento de Ubuntu 18.04 tengamos una nueva herramienta integrada para probar distros (el hobbie favorito de muchos fans de Linux) sin tener que instalar software de terceros, y mucho menos tener que hacer otra partición en disco.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Ubuntu 17.10, análisis: cuando volver a tus raíces te sienta bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos