Google Reader es una aplicación web que nos permite seguir desde un lugar centralizado nuestros sitios preferidos, siempre que estos ofrezcan un _feed_ RSS con sus actualizaciones. Pero gracias a Google Desktop y al _gadget_ que se ha lanzado para él ahora pone también un pie en el escritorio.
El Google Reader gadget nos permite seguir todas nuestras suscripciones desde el escritorio, integrándose con el resto de _gadgets_ que tengamos instalados y mostrándonos una lista con las que se han actualizado. Pulsando sobre cada una de ellas se mostrarán las últimas novedades, que podremos seleccionar para ampliar la información.
El _gadget_ ofrece funcionalidades similares a las de la versión web, permitiendo añadir estrellas, compartir entradas o enviarlas por correo, aunque tiene la limitación de que los _feeds_ en HTML no se visualizan correctamente y necesita abrirlos en el navegador.
Evidentemente, Google Reader gadget requiere que tengamos instalado Google Desktop en nuestro ordenador, el cual está disponible para Windows y para Linux.
Más información | Google Reader gadget.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
aama-88
Esta bien pero, pregunto, hay alguna aplicacion como esta que se ponga en la barra de tareas (por eso no me vale este, pq es gadget) y avise cuando hay alguna actualizacion en las noticias??
Gracias
Kandomble
Joder como puede ser posible que a gmail se le haya vencido los certificados de confianza... y ahora desde un chrome no puedo entrar me toca por internet explorer!!!
Pauletus
Perdón pero se os ha pasado que ha salido opera 10 beta