Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramienta de Liquid Rescale para digiKam 0.11.0

Herramienta de Liquid Rescale para digiKam 0.11.0
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace ya casi un par de años que fue publicado (en las conferencias Siggraph 2007) el algoritmo Seam Carving, más conocido como Liquid Rescale. Explicado de una forma sencilla, se trata de una técnica software para el redimensionamiento de imágenes que intenta tener en cuenta el contenido de la imagen para escalarla evitando la distorsión de los elementos más importantes.

El algoritmo analiza la energía de las imágenes por medio de sus gradientes para así poder "adivinar" de qué partes se puede prescindir para adaptarse cómodamente a las nuevas medidas. En el caso de haber zonas que el usuario quiera preservar, permite la utilización de máscaras con las que marcar áreas de vital importancia, para que intente quitar partes del resto de la imagen dejando éstas intactas. Y al revés, también existen máscaras para conseguir justo lo contrario y seleccionar aproximadamente qué partes son prescindibles en la imagen.

Liquid Rescale

El equipo de desarrollo de la aplicación digiKam, que permite gestionar álbumes y cámaras de fotos en el entorno KDE, anunció hace unos días que se está trabajando para incorporar una herramienta que permita usar el Liquid Rescale dentro de digiKam, de la misma forma que "ya hizo Gimp":https://www.genbeta.com/imagen-digital/liquid-rescale-ya-es-un-plugin-para-gimp tan sólo unas semanas después de que el algoritmo se hiciera público.

Parece que gracias al esfuerzo de los desarrolladores se tiene una versión que ya funciona correctamente, aunque todavía falta pulir algunos detalles en la manipulación de las máscaras. En principio, está previsto que los usuarios finales podremos disfrutar de este espectacular complemento en la versión 0.11.0 de digiKam.

Video | "Youtube: Seam Carving":https://www.youtube.com/watch?v=6NcIJXTlugc Enlace | "digiKam":http://www.digikam.org/drupal/node/439

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos