Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagen de la semana: Windows Phone 7 y Ubuntu están de cumpleaños

Imagen de la semana: Windows Phone 7 y Ubuntu están de cumpleaños
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Junto a las noticias importantes que tuvieron lugar la semana pasada, tales como los nuevos intentos de compra a Yahoo y la esperada renovación de Google Reader, también resultó ser que 2 sistemas operativos importantes estuvieron de cumpleaños. Por un lado está Ubuntu, que estuvo de aniversario este 20 de octubre, fecha en la que se cumplieron 7 años desde que se lanzara su primera versión, Ubuntu 4.10 Warty Warthog, con la que se inició un largo camino (que continúa hasta hoy día) para avanzar en una distribución de Linux que tuviera una curva de aprendizaje corta y que fuera fácil de usar por el común de los usuarios.

Pero la semana anterior también estuvo de aniversario Windows Phone 7, quien cumplió 1 año el día 22 de octubre. Ciertamente no ha sido un primer año fácil para el sistema operativo móvil de Microsoft, pero al menos ha salido adelante (lentamente) esperando el impulso de Mango y de los primeros teléfonos de Nokia con WP7.

Ambos sistemas operativos, Ubuntu y Windows Phone 7, apenas tienen cosas en común: uno es para móviles y pantallas táctiles, otro es para ordenadores con mouse y teclado; uno es software libre y el otro es propietario, etc. Pero ciertamente ambos han sido un gran aporte en sus respectivos campos, introduciendo características e innovaciones útiles, ofreciendo una alternativa distinta y ejerciendo presión para que los SO competidores se pongan al mismo nivel, redundando ambas cosas en un beneficio para el usuario. Feliz cumpleaños a ambos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos