Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Google interesados en comprar Yahoo!, pero, ¿para qué?

Microsoft y Google interesados en comprar Yahoo!, pero, ¿para qué?
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, parecía que todos estaban interesados en comprar Yahoo!. Sin embargo, la empresa declinó las ofertas y al final no hubo ninguna compra.

Sin embargo, tras el despido de su CEO Carol Bartz, Google y Microsoft podrían estar intentando comprar de nuevo Yahoo!. Por un lado, los de Redmond estarían negociando con dos firmas de inversión para, entre los tres, presentar una oferta de compra a Yahoo!.

Google estaría haciendo lo mismo por su parte. Según el Wall Street Journal, la compañía de Mountain View busca al menos dos firmas de inversión para ayudarles a financiar la posible compra de Yahoo!.

Ambas compañías están interesadas en comprar Yahoo!. Pero, ¿por qué? Ahora mismo, Yahoo! no es precisamente una amenaza para ninguno de ellos, y tampoco está innovando mucho que digamos.

Yahoo! no cuenta con demasiados productos rompedores. Sigue siendo un portal (sí, portal a la vieja usanza) que trata de aglutinar un montón de servicios en el mismo sitio. De todos ellos, sólo destacan unos pocos:

  • Yahoo! Mail. El servicio de correo, uno de los más usados en el mundo. Tanto Gmail como Hotmail lo sobrepasan con creces en cuanto a funcionalidades.

  • Yahoo! Search. El buscador, lo único que tiene de Yahoo! es el nombre y la cara. Por dentro usa el motor de Bing así que no tiene mucho valor que digamos.

  • Yahoo! Shopping y Deals. La parte de compras y cupones del buscador. Aunque no hay muchas estadísticas que nos permiten comparar, apostaría a que Google Shopping y Bing Shopping/Deals tienen mayor cuota de mercado.

  • Yahoo! Answers. Aunque está muy bien posicionado en los buscadores, la calidad de su contenido deja muchísimo que desear, parece que no se haya pasado un moderador por allí en años.

  • Flickr. La red social de fotografía que compró Yahoo!. Sigue siendo el rey en su campo, a pesar de que apenas ha introducido mejoras en los últimos dos años.

  • Yahoo! Advertising. Su red de publicidad no se comporta mal: es la que más beneficios da a Yahoo!. Aun así, sigue perdiendo cuota frente a sus rivales.

Resumiendo: Yahoo! es un conglomerado de servicios o bien medio abandonados o que están perdiendo cuota de mercado. No es competencia ni para Microsoft ni para Google. Entonces, ¿para qué querrían comprarlo?

En mi opinión, el valor de Yahoo! tanto para Microsoft como para Google son sus usuarios. Estoy seguro de que, en el caso de que la compra se llevase a cabo, acabarían cerrando bastantes servicios de Yahoo! (Search, Shopping, Deals, Mail, Advertising) e integrándolos con los suyos propios, llevándose así una buena porción de la cuota de mercado. No tendría ningún sentido mantenerlos, ni siquiera fusionarlos: lo único que parece razonable es absorberlos totalmente.

Porque, ¿qué otra razón podría llevar a alguna de las dos empresas a interesarse tanto por Yahoo? ¿Su capacidad de innovación? ¿Su gran crecimiento? ¿Sus servicios únicos que nadie más tiene? Creo que no.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las ofertas, y si las autoridades antimonopolio permiten alguna compra, cosa que veo realmente difícil.

Vía | Wall Street Journal (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos