Compartir
Publicidad

Linux Mint 19: una distro segura y estable, con soporte extendido, nuevas funciones y más rápidez

Linux Mint 19: una distro segura y estable, con soporte extendido, nuevas funciones y más rápidez
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos seis meses, cuando hablamos de que el nuevo Linux Mint 19 "Tara" tenía ya fecha de lanzamiento, les comentamos que muchos quizás iban a querer esperar por esta distro en lugar de usar el nuevo Ubuntu, y la razón es simple: estabilidad.

Mientras Linux Mint sigue basándose en Ubuntu, y esta vez en la versión de soporte extendido (recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2023), las novedades y cambios que introduce son mejoras sobre una base estable y robusta que lleva años haciéndolo bien. Ubuntu en cambio está experimentando un cambio de piel que por más que sea emocionante, no deja de tener sus desventajas para el que busca mejor algo bueno conocido.

Thumb Mintinstall

Linux Mint 19 llega con nueva pantalla de bienvenida, centro de software rediseñado con soporte para Flatpak, mejor soporte para HiDPI, mejoras en varias apps del sistema, nuevos wallpapers, versiones actualizadas de MATE y Cinnamon que dependen de la versión que elijas.

El Linux Mint de Timeshift

Pero, esta actualización gira en torno a un eje central: Timeshift. Esta función fue presentada con Linux Mint 18.3 pero ahora, como explica el equipo de desarrollo de la distro "es el centro de la estrategia de actualización y comunicación de Linux Mint".

Mintupdate

Gracias a Timeshift el usuario puede "regresar en el tiempo", es decir, puedes devolver tu ordenador a un estado anterior haciendo uso de la última imagen funcional del sistema, esto en caso de que algo se rompa o vaya mal.

Para Linux Mint esto significa un gran avance, puesto que simplifica el mantenimiento del PC, ya que en caso de una regresión crítica, puedes restaurar una imagen del sistema que cancela estos efectos, y luego tienes la posibilidad de aplicar actualizaciones de forma selectiva.

Si algo se rompe en tu instalación de Linux Mint, Timeshift siempre tendrá una imagen en perfecto estado del sistema para restaurar y solucionar los problemas

Además, Linux Mint crea estás imágenes o "snapshots" del sistema de forma automática y segura, todo para intentar garantizar la mayor estabilidad. Esto también lo tiene en cuenta el gestor de actualizaciones, que ahora sugiere todas las disponibles porque se puede dar el lujo, y las actualizaciones automáticas han dejado de ser algo limitado a usuarios avanzados.

LinuxMint 19 está basada en Ubuntu 18.04, utiliza el kernel de Linux 4.15. Puedes descargar cualquiera de sus ediciones con Cinnamon, MATE o Xfce de 32 o 64 bits.

En Genbeta | ¿Quieres un trabajo en tecnología?, aprende sobre Linux y el open source, tienen más demanda que nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio