Compartir
Publicidad
Llega Linux Mint 18.3 con nuevo centro de software, Flatpak, Timeshift, y soporte hasta el 2021
Linux

Llega Linux Mint 18.3 con nuevo centro de software, Flatpak, Timeshift, y soporte hasta el 2021

Publicidad
Publicidad

La más reciente versión de Linux Mint, una de las distros más populares del ecosistema, ya está disponible en sus dos ediciones: Linux Mint Cinnamon y Linux Mint MATE. Se trata de una versión de soporte extendido que será mantenida hasta el año 2021, así que es un excelente momento para actualizar.

Linux Mint 18.3 Sylvia viene cargado de novedades importantes, entre las que destacan un nuevo centro de software con muchas aplicaciones populares como Spotify y WhatsApp al alcance de un click, soporte para Flatpak, y nuevas herramientas de respaldo.

El centro de software de Linux Mint ya estaba muy viejito y por ello era hora de actualizarlo. El nuevo gestor ha sido remodelado por completo, ahora es más moderno, rápido y ofrece una mejor experiencia de uso.

Centro De Sfotware Linux Mint Nuevo gestor de software de Linux Mint

En él te vas a encontrar app como Spotify, Skype, WhatsApp, Steam, Minecraft, y Google Earth para instalar en un click. La interfaz es más limpia y fue inspirada por el centro de software de Gnome, y ya no usa Webkit.

La otra novedad importante también tiene que ver con la instalación de software, pues Linux Mint ahora soporta Flatpak, para que puedas instalar aplicaciones incluso si sus dependencias no son compatibles con Linux Mint.

Flatpak3 GNOME Games 3.26 corriendo en su propio entorno dentro de Linux Mint 8.3 gracias a Flatpak

Flatpak viene instalado por defecto en Linux Mint Sylvia y el nuevo gestor de software lo soporta por completo. Tienes todo el repositorio de Flathub a tu disposición para instalar cualquier cosa, y también puedes modificar la lista de paquetes remotos para añadir cosas nuevas.

Otras de las novedades incluyen una nueva herramienta de respaldos que te deja hacer un backup completo de todos tus archivos personales y también de todo el software que tienes instalado en tu ordenador.

Thumb Timeshift

Además de esto ahora cuentan con capturas del sistema gracias la nueva característica llamada Timeshift, esta sirve también para hacer respaldos, pero de una imagen completa del sistema operativo en su estado actual.

Otros cambios menores incluyen los nuevos reportes del sistema para enviar información cuando hay un cuelgue, mejoras en el editor de texto Xed, mejoras en la barra de herramientas del lector de PDF Xreader.

También se han añadido nuevas opciones de configuración en la pantalla de inicio de sesión, mejor soporte para la corrección ortográfica en varios idiomas, se incluye Redshift para cambiar la temperatura de color d ela pantalla dependiendo de la hora del día, y mejoras en la herramienta para gestionar conexiones VPN.

Backgrounds

Ah, y también tienen una nueva colección muy bonita de fondos de escritorio. Linux Mint 18.3 usa el kernel de Linux 4.10 y de base a Ubuntu 16.04, recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2021.

Los requerimientos mínimos de instalación para ambas ediciones son 1 GB de RAM, 15 GB de espacio en disco, y una resolución de 1024x768, básicamente no hay ordenador moderno que no pueda ejecutarla.

Descargar | Linux Mint Mate - Linux Mint Cinnamon
En Genbeta | Munich va a volver a Windows porque haberse pasado a Linux "les hizo gastar mucho dinero"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos