Compartir
Publicidad

Linux Mint retrasa sus versiones para los escritorios LXDE y KDE

Linux Mint retrasa sus versiones para los escritorios LXDE y KDE
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las distribuciones de Linux que está realizando un trabajo más interesante y ganando cada vez más popularidad es Linux Mint. Tras lanzar la versión de Linux Mint 11, que viene con escritorio Gnome se esperaban las versiones para el resto de escritorios pero en un reciente artículo, Clement Lefebvre comenta como Linux Mint retrasa sus versiones para los escritorios LXDE y KDE.

En el caso del escritorio LXDE, una de las apuestas más interesantes de Mint, se ha encontrado un error grave que afecta al servidor gráfico en el modo Live CD por lo que se ha cambiado a GDM como gestor de acceso para solucionar el problema. En los próximos días lanzarán una segunda versión candidata que si todo va bien dará paso a la definitiva.

En el caso de la edición con escritorio KDE de Mint las cosas se complican donde la falta de personalización y el exceso de recursos que consume Kubuntu, en la que está basada hace que estén encontrando más dificultades. De hecho todavía no está claro si esta versión abandonará esta rama de desarrollo y aparecerá una nueva versión candidata basada en Debian, formando parte también de la rama rolling release de esta distribución, que ha tenido gran aceptación entre los usuarios. Dependiendo de la decisión aparecerá una versión candidata este mes o ya en Agosto.

Por último esta versión basada en Debian Testing, LMDE se está trabajando para tratar de evitar que errores de los usuarios durante las actualizaciones puedan provocar fallos o inestabilidad en el sistema. Se busca facilitar la actualización constante de los paquetes sin comprometer el sistema.

Gestor actualizaciones Linux Mint Debian

Para ello se está trabajando en un nuevo Gestor de Actualizaciones para LMDE. Parte de este cambio sería sustituir las APT de Debian Testing por un repositorio de Debian de Linux Mint, que básicamente sería una repositorio congelado de un mes anterior para evitar problemas y ajustes de los paquetes, dando tiempo a que el equipo de Mint pueda probar suficientemente su funcionamiento dentro de la distribución, que también abrirá una rama para que los usuarios que lo deseen participen en estas pruebas.

De esta forma se da cabida a dos tipos de usuarios distintos, los más noveles que tienen menos conocimientos y necesitan una distribución sólida, y los más inquietos que gustan de probar siempre lo último que sale, que pueden participar probando y reportando problemas que puedan encontrar al equipo de Mint. Sin duda una buena solución para que todos queden contentos.

Más Información | Linux Mint Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos