Red Hat anuncia la gratuidad de RHEL para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción pequeñas

Red Hat anuncia la gratuidad de RHEL para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción pequeñas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Encarando los últimos días de 2020 desde Red Hat anunciaron que CentOS muy pronto iba a ser historia. Se dejaba a un lado CentOS Linux y se apostaba todo a CentOS Stream. CentOS Linux 8, como el equivalente de RHEL 8, será historia a finales de este año. Algo que, naturalmente, no gustó a muchos desarrolladores.

Iniciado el nuevo año, para tratar de remediar el mal sabor de boca con el que quedaron muchos, Red Hat ha anunciado que Red Hat Enterprise Linux será gratuito para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción con un máximo de 16 servidores dentro del programa ampliado Red Hat Developer.

RHEL no tendrá coste para los equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción con un máximo de 16 servidores

Red Hat Enterprise Linux gratis (con condiciones) como redención

Sever 3100049 1920

Hasta ahora, el programa permitía el acceso gratuito a RHEL solamente para fines de desarrollo y en una sola máquina. A partir del 1 de febrero, según el anuncio de los de IBM, el programa ampliado permitirá a los desarrolladores con un suscripción individual usar esta plataforma empresarial Linux en producción y en hasta 16 sistemas. Y sí, sin coste y sin ánimo de vender, prometen.

El programa ampliado Red Hat Developer, además, también permitirá ejecutar RHEL en las principales nubes empresariales como son AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Si se pasan del tope contemplado, se tendrá que optar por pasar por caja o decantarse por alternativas en ciernes como Rocky Linux, AlmaLinux o Navy Linux que pueden tomar el testigo del primigenio CentOS.

Estos cambios no satisfarán a todos, reconocen desde Red Hat, y anuncian que están trabajando en otras soluciones

En cuanto a equipos de desarrollo, Red Hat contempla ahora en su programa para desarrolladores que todos los equipos de desarrollo puedan unirse al programa beneficiándose de sus ventajas. Es puede ser bueno para los integrantes de estos equipos y también para Red Hat Enterprise Linux, dado que será más accesible como plataforma de desarrollo.

Pese a todo, desde el proveedor de soluciones de código abierto empresariales aseguran ser conscientes de que no todos los actuales usuarios de CentOS Linux verán factible pasarse a CentOS Stream y que estas novedades no serás adecuadas para todos los casos de uso de CentOS Linux.

Por eso, dicen, "no hemos terminado de ofrecer más formas de obtener RHEL fácilmente". "Estamos trabajando en una variedad de programas adicionales para otros casos de uso y planeamos proporcionar otra actualización a mediados de febrero", avanzan. Estaremos atentos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio