Publicidad

SPURV es una herramienta que permite ejecutar en Linux aplicaciones y juegos de Android en modo ventana

SPURV es una herramienta que permite ejecutar en Linux aplicaciones y juegos de Android en modo ventana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de desarrollar Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, se utilizó como base el kernel open source de Linux. No es extraño pues, que desde dicha plataforma podamos controlar prácticamente la totalidad del comportamiento de un terminal Android, o ejecutar este sistema operativo móvil desde la plataforma de PC.

SPURV es buen ejemplo de herramientas que nos permiten emular el funcionamiento de Android en un PC, más en concreto, en el caso de aquellos que corren bajo distribuciones Linux. Valiéndose del servidor gráfico Wayland, la herramienta logra ejecutar aplicaciones Android en modo ventana con aceleración 3D, al mismo tiempo que corren distintas aplicaciones de Linux.

Audio, conexión a redes y aceleración 3D como caballos de batalla

El equipo de Collabora, empresa de desarrollo y consultoría de software afincada en Reino Unido, ha creado SPURV, una herramienta que permite correr aplicaciones Android en el mismo entorno gráfico de las aplicaciones Linux que utilizan Wayland.

En el vídeo de muestra, publicado en el canal de YouTube de Collabora, podemos ver cómo la herramienta ejecuta el popular juego Angry Birds en modo ventana, al mismo tiempo que se ejecutan distintos gráficos en Wayland. La configuración de SPURV se compone de varios elementos, todos ellos corriendo bajo el mismo repositorio.

Funcionamiento Spurv

La herramienta corre desde un contenedor systemd-nspawn, desde el cual ejecutaremos los comandos necesarios para su funcionamiento. Entre sus componentes encontramos SPURV Audio, elemento que sirve de puente entre el HAL de Android (Hardware Abtraction Layer) y el host de audio de Linux, PulseAudio, así como SPURV HWComposer, elemento encargado de integrar las ventanas de Android en Wayland. Para ello, se vale de la API HWC (Hardware Composer HAL), la cual permite componer superficies en pantalla.

Por otro lado nos encontramos con SPURV DHCP que, como su propio nombre indica, permitirá que nuestra ejecución de Android pueda conectarse a la red correctamente, detectando la IP de nuestro PC.

En cuanto al método para utilizar y ejecutar la herramienta en nuestro PC, nos encontramos con un proceso bastante sencillo, y es que basta con seguir los pasos que Collabora indica en su GitLab, previa descarga del repositorio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir