Compartir
Publicidad

Así es Remix OS Player, el nuevo emulador gratuito para usar Android en Windows

Así es Remix OS Player, el nuevo emulador gratuito para usar Android en Windows
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses el sistema operativo Remix OS ha venido haciendo bastante ruido. Está basado en el proyecto de código abierto Android-x86, y se ha convertido en una de las mejores alternativas para llevar Android a cualquier ordenador gracias a una interfaz muy parecida a la de cualquier otro sistema operativo de sobremesa.

Ahora Jide, la empresa formada por ex-desarrolladores de Google que se encarga de él, ha decidido dar un nuevo paso permitiéndonos ejecutarlo como un emulador en cualquier PC con Windows. Lo hacen con un nuevo programa al que han llamado Remix OS Player, y con el que cualquier usuario podrá instalar y ejecutar sus aplicaciones favoritas de Android.

Remix OS Player utiliza el sistema operativo Remix OS 3.0, que a su vez está basado en Android 6.0 Marshmallow y es totalmente gratuito. Ni siquiera necesita ser instalado, y aunque en principio es exclusivo para Windows, ya están trabajando en una versión para Mac de la que sólo sabemos que llegará en un futuro.

Instalación sencilla para que nadie se pierda

Para utilizarlo, lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo comprimido desde su página oficial. Al descomprimirlo tendremos un ejecutable que es el que lanzará directamente la aplicación, por lo que no necesitaremos hacer ningún tipo de instalación. Lo más parecido que haremos es elegir el número de núcleos, la RAM y resolución que queremos emular con el programa.

Cuando lo iniciamos por primera vez, se nos pedirá elegir el idioma que queremos utilizar (de momento no está el español), aceptar las condiciones de uso y elegir las aplicaciones que queremos que vengan preinstaladas. Aunque hay alguna que viene preseleccionada no hay límites, podremos instalarlas todas o no instalar ninguna.

Remixos Player Install

Una vez finalizado el proceso Remix OS se abrirá en una ventana a parte y nos permitirá realizar todo lo que podemos hacer con el resto de aplicaciones para emular Android, como BlueStacks o Andy OS, disponibles en el mercado. La gran diferencia es que mantendrá su característica interfaz "a lo Windows" para que nos sea más fácil de utilizar.

Con ello nos permitirá lanzar y utilizar varias aplicaciones a la vez viéndolas en formato ventana, y pudiendo pasar cuando queramos a un formato pantalla completa como el que tendrían en cualquier tableta Android. Incluye dos tiendas de aplicaciones, Google Play y un Remix Central para instalar siempre que queramos las aplicaciones que nos ofrecieron al iniciar el sistema por primera vez.

Una buena idea, pero aún con cosas por pulir

Ro Multiventana

La idea de Jide de llevar Android a cualquier ordenador Windows es buena, y tiene la suficiente personalidad como para poder destacar entre el resto de proyectos similares. Además, en unas primeras pruebas que hemos podido hacer hemos comprobado que todo funciona con relativa buena fluidez, o sea que ese es otro tanto a su favor.

Pero hay algunos detalles que aun siendo pequeños entorpecen bastante toda la experiencia. El más importante es que la tecla AltGr está ocupada para realizar acciones de sistema, lo que dificulta el escribir caracteres como las @. Esto hace innecesariamente complicado el hacer cosas tan simples como identificarte en Google Play.

La instalación de aplicaciones mediante Google Play también me ha dado algún problema, aunque supongo que este es un bug que no tardarán en solucionar. En cualquier caso, para los básicos es bueno que cuente con una tienda secundaria.

Y por último, teniendo en cuenta que Remix OS no se ejecuta en una ventana demasiado grande también me parece un punto en contra la publicidad que muestran en popups abajo a la derecha, que en proporción es demasiado grande. Entiendo que lo hacen para mantener el SO gratis, pero siendo algo que criticaríamos en cualquier otro sistema no podemos pasarlo por alto.

En cualquier caso, Jide ha dado otro importante paso para darle visibilidad a su sistema operativo. Si quieres probarlo ya no tendrás que ejecutarlo en una máquina virtual, ya que te ofrecen un completo emulador para que no necesites complicarte la vida. ¿Ayudará esto a la adopción general del sistema operativo? Esto es algo que está por ver.

En Xataka | Remix OS, toma de contacto: así es la propuesta más ambiciosa para llevar Android al PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos