Compartir
Publicidad

Synchrorep, opción de sincronización para Linux

Synchrorep, opción de sincronización para Linux
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que enseguida necesitamos cuando trabajamos con varios equipos o con un disco duro externo es la opción de sincronización de carpetas. Synchrorep es una opción de sincronización para Linux sencilla y eficaz que nos permitirá cubrir nuestras necesidades básicas si utilizamos este sistema operativo. Actualmente se encuentra en su versión 1.3.6 de desarrollo.

Podremos sincronizar carpetas de una forma muy cómoda, dado que esta herramienta nos permite selecionar las carpetas que queremos sincronizar utilizando el menú contextual. Esta opción debemos seleccionarlas en las preferencias de la aplicación y es necesario reiniciar el sistema para que tome efecto.

Este menú contextual nos permitirá elegir directamente la carpeta de la cual queremos copiar su contenido, elegir a través del navegador de archivos seleccionar la carpeta de destino, la cual recibirá los archivos que contenga la primera. Una vez enlazada la sincronización será bidirecional, es decir, podemos decir que sincronice desde la fuente como desde la carpeta de destino.

Menu synchrorep

Una vez elegidas las carpetas, cuando hayamos introducido algún documento nuevo y queremos que se copie en la carpeta que tenemos sincronizada en el portátil o en un NAS, simplemente tendremos que utilizar el botón derecho del ratón para a través del menú contextual sincronizar ambas.

Si una vez seleccionadas las carpetas resulta que tenemos documentos en la carpeta destino con el mismo nombre que los que pretendes sincronizar la carpeta fuente, nos da la opción de quedarnos con el archivo de la carpeta fuente, de la carpeta destino, el más reciente o el más antiguo. Si son múltiples archivos con esta particularidad tenemos la opción de marcar una casilla con la opción de realizar siempre esta acción para que lo ejecute automáticamente.

Opciones de sincronización

Lo mismo ocurrirá cuando se detecte que se han eliminado archivos. La aplicación nos pedirá confirmación sobre que queremos hacer, si eliminar los archivos o mantenerlos. Para mi es una aplicación muy útil, que me ayuda a mantener copias de distintas carpetas de forma automatizada, muy sencilla y ágil. Sobre todo me resulta de utilidad para mantener copias de archivos entre distintos equipos y con discos duros externos.

Vía | Ubuntu Geek Más Información y Descarga | Synchrorep En Genbeta | Synkron: sincronización de carpetas con múltiples posibilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos