Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Tweak 0.4.9: nuevas mejoras para la optimización del entorno

Ubuntu Tweak 0.4.9: nuevas mejoras para la optimización del entorno
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Tweak es ya una de las aplicaciones preferidas de los usuarios de Ubuntu, ya que permite mejorar muchos aspectos ocultos del sistema operativo de una forma sencilla y gráfica. Una de sus herramientas es la de instalación de nuevo software, que en esta nueva versión ha sido complementada enriqueciendo la edición de los repositorios.

Con Ubuntu Tweak 0.4.9 no sólo nos aseguramos de no tener ningún problema de compatibilidad con el próximo Karmic Koala, sino que viene con algunas novedades importantes. Una de las más notables es la gestión de los Orígenes del Software, ahora puede editarse cómodamente desde el propio programa la lista con los repositorios y separa los repos principales de los correspondientes a software de terceros. Utilizando el menú desplegable de la barra de herramientas se puede seleccionar qué repositorio editar o borrar, de una forma más gráfica y sencilla.

Para añadir nuevos repositorios de software de terceros, basta con ir a la sección Fuentes de terceros, escoger los que se quieran instalar marcándolos en la lista y pulsar sobre el botón “Actualizar” para renovar las listas de paquetes.

Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak está plenamente integrado en el entorno de escritorio del sistema, utiliza las burbujas de notificación para cualquier evento y aparece un botón para desbloquear en todas las secciones que necesitan privilegios de administrador.

Cómo instalarlo en Ubuntu:

<ol>
    <li>Añadir el repositorio ejecutando los dos siguientes comandos en un terminal:</li>
</ol>
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com FE85409EEAB40ECCB65740816AF0E1940624A220
sudo sh -c ‘echo “deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ppa/ubuntu jaunty main” >> /etc/apt/sources.list’
<ol>
    <li>Actualizar la lista e instalar el paquete ejecutando el comando:</li>
</ol>
sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak

Una vez termine de instalarlo, aparecerá en el menú de Aplicaciones -> Herramientas del Sistema.

Ya queda menos para la versión 0.5, la cual está siendo muy esperada por los usuarios porque se rumorean bastante novedades.

Enlace | Ubuntu Tweak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos