Compartir
Publicidad

Ver la televisión mediante P2P desde Ubuntu

Ver la televisión mediante P2P desde Ubuntu
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ahora que ha comenzado la fiebre por el mundial quizás muchos de vosotros uséis Ubuntu como sistema operativo y quizás, digo quizás, os interese ver los partidos del mundial, entre otras cosas.

Nos vamos a centrar en SopCast, un cliente p2p de contenidos televisivos al estilo BitTorrent, esto es, cuanta más gente vea un canal, más ancho de banda tiene para su difusión.

Estos son los pasos a seguir: * Extraemos sopgui-0.3-custom.tar.bz2 a nuestro escritorio y extraemos su contenido mediante el comando: # tar xjvf sopgui-0.3-custom.tar.bz2 * Una vez extraido su contenidos, entramos y ejecutamos el script: # ./sopcast * Pasados unos segundos se no lanza la parte gráfica del script, donde le indicaremos en qué reproductor multimedia veremos los contenidos mediante streaming, eligiendo un reproductor que lo soporte, aunque prácticamente todos los soportan ya. * Aunque la mayoría de los canales son chinos, con este sistema ya podremos ver la liga española, aunque con un retraso de unos 5 a 10 minutos.

Algunos usuarios ya se han puesto manos a la obra y han creado un paquete para debian incluso traducida al castellano, donde además se incluyen manejadores para firefox: sopcast://

Vía | Do not disturb Descarga | sopgui para ubuntu/sopgui para ubuntu dapper(traducido)/Sopgui para Debian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos