Compartir
Publicidad
Publicidad

Echofon, un nuevo y delicioso cliente de Twitter para Mac

Echofon, un nuevo y delicioso cliente de Twitter para Mac
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, lo reconozco, soy un auténtico fan de Twitter. Siempre que puedo lo uso y sinceramente creo que es la herramienta de comunicación más interesante que he visto en bastante tiempo. Hasta ahora había venido usando en Mac Twitteriffic, pero hace bastante tiempo que no sacan ninguna nueva versión, lo que hace que haya perdido el amor que tenía por ella.

Ahora de los creadores de Twitterfox y Echofon para iPhone llega Echofon para Mac. Actualmente está en fase beta, pero por lo que hemos podido probar es bastante interesante y muy a tener en cuenta.

Echofon recuerda así a simple vista a Tweetie, aunque a mi personalmente me ha convencido más la primera. Básicamente es un cliente de Twitter como otro cualquiera pero analicemos un poco más a fondo la aplicación.

Permite tener varias cuentas a la vez. Esto es genial si usamos más de una, aunque no creo que sea el caso de la mayoría, pero oye, ahí queda eso, más vale tenerlo que no tenerlo. Permite sincronización con la aplicación para el iPhone, pero yo no la he podido probar porque requiere de la versión profesional de este cliente y yo no la tengo instalada.

En la pantalla principal nos aparecen los tweets de nuestros contactos siempre resaltando los que hacen mención a nosotros. Podremos marcar palabras como Highlights y cuando alguno de nuestros contactos haga mención a una de esas palabras ese tweet también saldrá resaltado. Además podremos marcar tweets como favoritos desde ahí simplemente con marcar la estrella que aparece en cada tweet.

Podremos acceder a nuestros Mentios y Direct Messages, en este sentido nada del otro mundo la verdad. También tenemos la opción de hacer búsquedas desde la misma ventana y aunque no está mal en este sentido se nota que es una beta, se echa en falta poder indicar parámetros en la búsqueda, todo es demasiado simple.

Lo que más me ha gustado es poder seguir las conversaciones de nuestros contactos de una manera bastante gráfica. Sí, se que otros clientes también hacían esto, pero personalmente me ha gustado bastante como lo hace Echofon.

Echofon, un nuevo y delicioso cliente de Twitter para Mac

Otro detalle interesante es que en la barra de desplazamiento vertical aparecen unas rallitas verdes que nos indican donde nos han nombrado. Esto cuando lo vi no sabía que era, pero luego me percaté que era precisamente eso. Bastante útil la verdad.

Echofon, un nuevo y delicioso cliente de Twitter para Mac

Bien, hasta aquí este pequeño análisis. A mi personalmente me ha gustado, y de hecho ya la estoy usando como cliente de Twitter en mi ordenador (en el que uso con Windows tengo Twitterfox), aunque la verdad es que se nota que es una beta, pero si aún en fase temprana es así no me quiero ni imaginar como será cuando salga la versión final.

Descarga | Echofon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos