Compartir
Publicidad
Publicidad

El navegador Camino y su desarrollo se tambalean

El navegador Camino y su desarrollo se tambalean
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Mac OS X más veteranos quizás conozcan a Camino, un navegador sin grandes pretensiones con una gran ventaja: implementa el motor de renderizado Gecko de forma nativa en una interfaz construida en Cocoa. Camino ha sido siempre una alternativa discreta, pero apreciada por ser una aplicación muy ligera frente a otros navegadores más pesados como Firefox o Safari.

Hasta ahora todo ha ido bien con Camino, pero ahora Mozilla acaba de anunciar el fin de la tecnología que permitía incluir Gecko de forma nativa en el navegador. Por este motivo, los desarrolladores voluntarios de Camino han llamado a recapitular y decidir el futuro del navegador en su blog oficial:

<blockquote>

El futuro es incierto. [...] Nadie trabaja en Camino como empleado, sino que todos lo hacemos de forma voluntaria y en nuestro tiempo libre. Crear un ‘fork’ del proyecto para integrar Gecko de forma nativa es teóricamente posible, pero no tenemos recursos humanos para poder hacerlo. Otra opción más realista seria pasar a usar Webkit, pero tampoco somos tantas personas como para poder hacerlo posible. Animamos a cualquier interesado en llevar a Camino hacia un nuevo motor de renderizado que se pase por nuestros foros de desarrollo.

</blockquote>

Es curioso como algunos de los navegadores que nacieron usando Gecko pasan a basarse en Webkit. Flock ya lo hizo, y si Camino consigue los suficientes voluntarios también lo va a hacer. Si no, me temo que veremos como se abandona el avance de uno de los navegadores para Mac OS X. Esperemos que no pase.

Vía | MacStories
Más información | Blog oficial de Camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos