Compartir
Publicidad

Google compra Flutter: ¿controlaremos el software con nuestros gestos?

5 Comentarios
Publicidad

Google anunció a última hora de ayer la compra de Flutter, una startup cuyo único producto hasta la fecha era una aplicación para Mac OS X y Windows que permite a los usuarios controlar apps y software con gestos de nuestra mano. Según "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/10/02/google-acquires-yc-backed-flutter-a-gesture-recognition-technology-startup/ el precio de la operación sería cercano a los 40 millones de dólares.

"Flutter":https://flutterapp.com/ participó en la edición de invierno de 2012 de la conocida aceleradora de startups Y Combinator, de donde han salido otras grandes empresas como Airbnb o Dropbox. A diferencia de otras iniciativas similares como "Leap Motion":https://www.xataka.com/otros/leap-motion-ya-esta-disponible, Flutter utiliza la webcam de los ordenadores como dispositivo para leer nuestros gestos, permitiendo así interactuar con determinados programas (Spotify o VLC, por ejemplo) sin necesidad de contacto físico.

Google no se ha pronunciado sobre las razones que le han llevado a realizar esta operación. Es posible que la empresa de Mountain View esté interesada en integrar sistemas de este tipo en sus aplicaciones y software, de la misma forma que ya ofrece la posibilidad de realizar búsquedas y otro tipo de funciones a través de comandos de voz. Android y Google Glass son otros dos proyectos que podrían verse beneficiados por este tipo de tecnologías.

La startup había conseguido "1,4 millones de dólares de capital riesgo":http://www.crunchbase.com/company/flutter-io de varios VCs importantes, como Andreessen Horowitz, New Enterprise Associates o Spring Ventures.

Kinect, Leap Motion, Flutter, etc. Todas ellas son iniciativas que intentan cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros gadgets y aplicaciones. ¿Se convertirán en la opción por defecto en unos años o serán un simple complemento para las interfaces actuales?

Más información | Flutter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio