Publicidad

iOS, OS X... ¿Qué veremos mañana en la WWDC 2013?

iOS, OS X... ¿Qué veremos mañana en la WWDC 2013?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana comenzará en el Moscone Center de San Francisco una nueva edición de la conferencia de desarrolladores de Apple, lo que conocemos como WWDC. Y la verdad es que se esperan novedades realmente interesantes, como actualizaciones muy importantes de iOS y OS X.

¿Qué será lo que veremos? Hagamos un pequeño repaso de lo que sabemos hasta el momento.

iOS

Está confirmado (incluso por el cartel que podéis ver en la imagen superior, un sencillo 7 en Helvetica Neue Ultra Light) que mañana veremos iOS 7. Se trata la primera versión de iOS desde que Sir Jonathan Ive se encarga de la interacción hombre-máquina de los sistemas de Apple, y eso implica que es más que probable que veamos sonoras mejoras en lo relativo a la interfaz gráfica de usuario.

Esperamos que el skeuemorfismo desaparezca de las aplicaciones, dando paso a un diseño mucho más limpio y homogéneo entre todo el sistema, un poco más "Metro", si lo preferís. Un diseño minimalista con aplicaciones que utilicen un color distintivo.

Otras mejoras de las que se ha hablado son, por ejemplo, cambios en la aplicación de cámara (que probablemente incluiría filtros y efectos) o la integración del nuevo servicio de radio a lo Pandora (cuyos acuerdos parecen estar ya cerrados).

OS X

WWDC OS X

El sistema operativo que da vida a los ordenadores de Apple también parece que va a sufrir una renovación, haciendo caso por primera vez desde hace mucho tiempo a los usuarios más intensivos de OS X.

No sabemos qué felino dará nombre a esta nueva versión de OS X (ni siquiera si tendrá apodo o no, aunque es de esperar que sí). Lo que sí hemos visto es que builds tempranas del sistema han recibido la bendición de Siri, y tendría todo el sentido del mundo que el asistente que podemos utilizar en iOS llegara a los ordenadores.

Los mapas de Apple también estarían presentes en OS X 10.9, que al parecer incluiría muchas pequeñas mejoras más, como la inclusión de pestañas en el Finder (algo que los usuarios de OS X han estado pidiendo durante años). Estaremos atentos.

¿Y qué más?

Parece que habrá una tercera estrella en esta WWDC. El servicio de radio a la carta de Apple (llamado tentativamente iRadio) lleva unos meses revoloteando por el horizonte de rumores y al parecer estamos a horas de que se materialice. Un servicio de radio a la carta en streaming a lo Pandora que utilice los algoritmos de Genius (por ejemplo) y que esté integrado en iTunes sería, desde mi punto de vista, una característica muy interesante.

También llevamos tiempo oyendo que toca actualizar el Mac Pro y que Apple está a punto de lanzar un reloj inteligente conectado con nuestro iPhone. Sin duda novedades muy interesantes; no obstante desde Genbeta estaremos atentos, sobre todo, a las novedades en OS X y iOS, que al fin y al cabo es lo que más nos atañe.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir