macOS 12 Monterey llegará el 25 de octubre sin una de sus funciones prometidas más esperadas: Apple pospone Control Universal

macOS 12 Monterey llegará el 25 de octubre sin una de sus funciones prometidas más esperadas: Apple pospone Control Universal
Sin comentarios

Durante el evento de Apple del día de ayer, el cual pudimos ver todos los nuevos productos que nos tiene preparados la compañía, también pudimos comprobar que el nuevo sistema operativo de la firma, macOS Monterrey, llegaría a todos los usuarios a partir de la semana que viene. Sin embargo, desde Apple confirman que aterrizará sin Control Universal, una de las funciones más esperadas por los usuarios.

Ya pudimos ver en acción las bondades de Control Universal en iPad y Mac anteriormente, pero la compañía no ha vuelto a hacer ninguna referencia a dicha herramienta, ni siquiera en las versiones beta de macOS y iOS. Esta función básicamente nos permite controlar de manera remota un iPad o un Mac mediante un teclado y ratón.

Control Universal llegará este mismo otoño

Ahora conocemos que esta función no llegará a macOS Monterrey y iPadOS 15 de salida. La compañía no ha especificado fecha en concreto, afirmando que aterrizaría "próximamente durante este otoño". Se espera a que esta función cobre protagonismo como parte de una actualización futura del sistema operativo de Apple.

Además de la herramienta mencionada, durante el evento de ayer también pudimos ver cómo funcionan características tales como los Modos Concentración, los cuales aplican filtros automáticos a las notificaciones dependiendo de lo que estemos haciendo en el momento, o SharePlay, una función de FaceTime que permite compartir el contenido multimedia que se está viendo durante la videollamada para ver películas o series en conjunto.

Apple tiene previsto el lanzamiento de macOS Monterrey para el próximo 25 de octubre. Esta actualización estará disponible a partir de los modelos de iMac de 2015 y MacBook de 2016 en adelante.

Vía | 9to5Mac

Más información | Apple

Temas
Inicio