Compartir
Publicidad

Adiós, Google Talk, te echaremos de menos

Adiós, Google Talk, te echaremos de menos
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La app de Google Talk para Windows dejará de funcionar el 16 de febrero de 2015. Va a ser sustituida por los nuevos Hangouts de Chrome. Instálate la nueva aplicación desde http://goo.gl/yglfk6

En 2005, Google daba un paso de gigante y anunciaba su propio cliente de mensajería de escritorio bajo el nombre de Google Talk. Hoy, casi diez años después, el gigante buscador está comunicando a los pocos usuarios que lo siguen utilizando que el programa dejará de funcionar el 16 de febrero, instándoles a descargar Hangouts para Chrome. Y ojo, porque si utilizas un cliente de terceros, podría afectarte a ti también.

No se puede decir que sea una sorpresa. Además de llevar varios años abandonado, desde la llegada de Google+ y Google Hangouts, la compañía que dirige Larry Page está centralizando toda la comunicación de sus usuarios en Google Hangouts. Primero desapareció de la versión web en Gmail y ahora le ha tocado el turno a la versión de escritorio que estaba disponible para Windows. Era básica y simple, pero en su día éramos muchos los que agradecíamos esta sencillez frente a otras alternativas más sobrecargadas de funciones, como MSN Messenger o Skype.

¿Y si usas tu cuenta de Gmail desde un cliente de terceros?

¿Quién usaba Google Talk como cliente? Puede que poca gente, pero este cambio podría conllevar otro más importante. Google Talk utiliza el protocolo XMPP, un estándar que hace que puedas conectarte con tu cuenta de Gmail utilizando apps de terceros, como Pidgin, iMessage y casi cualquier otro cliente de chat que soporte este tipo de cuentas. Hangouts, en cambio, ya no utiliza XMPP sino una solución propia de Google, así que no funciona con ninguno de estos programas de chat.

De momento, desde Google sólo han confirmado el cierre de Google Talk para el 16 de febrero, pero esto quizá podría significar que también el soporte a XMPP llegará a su fin, algo que ya habían anunciado y que sabíamos que llegaría tarde o temprano. Si finalmente deciden cerrarlo todo a la vez, desde el 16 de febrero sólo podrás utilizar tu cuenta de gmail para chatear a través de Hangouts. Si deciden esperar, todavía tendrás algo de margen, pero parece que ya es cuestión de tiempo: todos utilizaremos Hangouts sí o sí.

Vía | Reddit
Imagen | Memeburn
En Genbeta | La llegada de Hangouts, o la despedida del protocolo abierto XMPP en los chats de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos