Compartir
Publicidad
Publicidad

AIM se rediseña y moderniza para reconquistar la mensajería instantánea usando la nube

AIM se rediseña y moderniza para reconquistar la mensajería instantánea usando la nube
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La mensajería instantánea vuelve a estar al frente de los titulares con infinidad de nuevos servicios luchando por ser el mayoritario en este mercado. Pero seguro que ninguno de ellos esperaba que AIM, antaño uno de los servicios más usados, volviera a la carga con energías renovadas tras estar varios años de capa caída.

Y cuando digo energías renovadas no bromeo: AIM se presenta de nuevo al mundo con un aspecto completamente nuevo y con una nueva línea de aplicaciones para Windows, OS X, iOS y Android. Y si no queremos usar aplicaciones, siempre podemos enviar mensajes usando la web. Sea como sea, todo se sincroniza automáticamente en la nube accedamos desde donde accedamos a AIM. El servicio se integra con las cuentas de Facebook y Google Talk, aunque para poder conseguirlo hay que crear una nueva cuenta AIM de mensajería.

Por el momento sólo es una versión preliminar, pero por lo que he podido probar tiene muy buena pinta. La gran ventaja es que el historial de chats se mantiene centralizado en la nube, aunque faltan por pulir algunos detalles como el hecho que el status de 'Ausente' no se refleja correctamente en el protocolo de Google Talk. También es capaz de mantener conversaciones entre grupos de personas, e incluso integra las notificaciones de Twitter, Facebook y los correos de Gmail en las aplicaciones nativas.

Todas estas nuevas aplicaciones de AIM son gratuitas, y aunque sean preliminares todo el mundo puede usarlas. Y la verdad es que si se le encuentra una utilidad hábil, AIM puede ser de nuevo un jugador fuerte con la nube invisible y automática como as en la manga.

Vía | SocialBeat Más información y descarga | Preview.AIM.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos