Compartir
Publicidad

Google podría presentar hoy una herramienta para crear bots en varias apps de mensajería

Google podría presentar hoy una herramienta para crear bots en varias apps de mensajería
2 Comentarios
Publicidad

Sólo faltan unas horas para que de comienzo la conferencia inaugural del Google I/O 2016, en la que Sundar Pichai y varios altos cargos de la empresa darán a conocer las últimas novedades y nuevos lanzamientos de Google. Y según empieza a rumorearse en medios como The Information, por lo menos una de ellas podría ir dirigidas a los bots.

No, en principio esto no quiere decir que Google vaya a tratar de hacer competencia a Facebook o Telegram con sus bots, más bien todo lo contrario. Según un informe de The Information, lo que Google estaría preparando es una única plataforma desde la que desarrollar bots para varias aplicaciones de mensajería.

Una plataforma para desarrollarlos a todos

Según los rumores sobre este lanzamiento, entre las funcionalidades con las que se encontrarían los desarrolladores en esta herramienta estaría el reconocimiento de voz, el procesado de lenguaje natural, acceso a Google Now y la posibilidad de utilizar Now al pulsar para que emerja información útil relacionada.

El acceso a Google Now sería limitado, lo que quiere decir que los desarrolladores no podrían ver los datos de sus usuarios, aunque sí de extraer información de Google Calendar, Search y la actividad de navegación en Chrome para ofrecer alertas y recordatorios. Esto también le abriría la puerta a crear bots que puedan ayudarnos a añadir eventos a los calendarios.

Lo que no se sabe es si esta herramienta permitirá también que se le añadan bots a Hangours o a Messenger por tener las APIs cerradas. Tampoco sabemos si estará relacionado con esa posible nueva alternativa a WhatsApp que lleva tiempo rumoreándose que podrían presentar. Aun así, se espera que esta plataforma de desarrollo sea presentada esta tarde en el Google I/O, o sea que pronto saldremos de dudas.

Vía | The Information
En Xataka Android | Lo que esperamos del Google I/O 2016: Android N, VR, Google Play en Chrome OS, domótica y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio