Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Crees que los usuarios dejarán de usar WhatsApp con sus recientes problemas?

La pregunta de la semana: ¿Crees que los usuarios dejarán de usar WhatsApp con sus recientes problemas?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado varias veces de WhatsApp en Genbeta, tanto desde el punto de vista del "envío de mensajes gratuitos":https://www.genbeta.com/comparativa/las-cuatro-alternativas-mas-usadas-para-enviar-mensajes-gratis-a-moviles de móvil a móvil como del de envío de "mensajes entre grupos cerrados de personas":https://www.genbeta.com/comparativa/cuatro-opciones-gratuitas-para-mandar-mensajes-a-grupos-de-personas. Es un servicio que se ha extendido hasta tal punto que está presente en los anuncios de muchas operadoras, en un intento de atraer al público joven.

Pero con el éxito llegan, como siempre, los problemas. Los servidores de WhatsApp han sufrido varias caídas últimamente, que impedían a todos los usuarios enviar mensajes. Y por si no fuera suficiente, hace apenas dos días aparecía "un agujero de seguridad":https://www.genbeta.com/seguridad/vulnerabilidad-en-whatsapp-puede-dejar-parte-de-tus-conversaciones-al-descubierto que dejaba algunas de nuestras conversaciones accesibles al público.

Por estos motivos hemos decidido que la pregunta de esta semana va a ser: ¿Crees que los usuarios dejarán de usar WhatsApp con sus recientes problemas o continuarán con él confiando en que ha sido algo puntual? Ya podéis responder aportando vuestra opinión en nuestra sección de Respuestas. Tras el salto, le echaremos un vistazo a la respuesta más valorada de la pregunta de la semana pasada.

El pasado lunes preguntamos "si el usuario saldría ganando con la venta de Skype o Microsoft":https://www.genbeta.com/voz-ip/la-pregunta-de-la-semana-saldra-ganando-el-usuario-con-la-venta-de-skype-a-microsoft. He aquí la respuesta más valorada por todos vosotros, escrita por "dacotinho":https://www.genbeta.com/usuario/dacotinho:

bq. Si se han gastado semejante pastizal querran amortizarlo, dudo que cierren las puertas a otros SO. Por otro lado imagino que potenciaran la integracion con WP7 y sus demas productos.

Hay dos comentarios más que merece la pena destacar, porque representan dos puntos de vista en cuanto a Microsoft muy extendidos. Tenemos el primero hecho por ccd, que nos recuerda que la compañía de Redmond no tiene un buen historial de compras y posterior éxito:

bq. Tengo hasta un llavero de Bill Gates, pero de corazon creo que Skype perdera mucho con esto… se atrofiara y morira en el letargo durmiendo tal como cenil en su sofa, el que ya todos olvidaron en algun momento del mañana…. Y Microsoft es experto en arruinar proyectos…

Y finalmente este otro comentario de Hector Macias Ayala, comentando que la compañía no va a abandonar las plataformas como iOS o Android ("Steve Ballmer lo confirmó":https://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/steve-ballmer-tranquiliza-a-los-usuarios-seguiremos-teniendo-skype-para-ios-y-mac-os-x hace poco) pero siendo algo pesimista con la comunidad Linux:

bq. Parece que muchos tienen la idea de que si MS invirtió en Skype debe recuperar su dinero a traves de Skype, lo cual no tiene ningún sentido.
Por lo demás creo que esto beneficia a los usuarios de windows principalmente (casi todos) y la muchos de ellos usuarios también de iOS y Android por lo que no los puede abandonar, en segundo lugar veo a los usuarios de Apple recibiendo alguna actualización un poco tardía pero bienvenida de cualquier manera.
Los usuarios de escritorio de Linux no figuran en su agenda. Eso es sabido.

¡Os agradecemos que participéis en ésta sección! Como siempre, recordad que los comentarios a esta entrada debe ir idealmente a su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas. La semana que viene volveremos con una pregunta más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos