Publicidad

Telegram imita a Slack con hilos de comentarios, mejora la búsqueda y anonimiza a los administradores de grupos

Telegram imita a Slack con hilos de comentarios, mejora la búsqueda y anonimiza a los administradores de grupos
4 comentarios

Telegram nos tiene acostumbrados a actualizaciones con cierta sustancia y la última, que ha llegado durante las últimas horas, cumple con el patrón.

Una de las novedades más interesantes que encontramos es la posibilidad de realizar comentarios en canales. Para que nos entendamos, en Telegram los canales (cuya comunicación es unidireccional; solo se reciben mensajes, no se participa) tienen la posibilidad de incluir paralelamente grupos de conversación en los que los suscriptores pueden hablar entre ellos y con los responsables del canal.

Telegram agrupará en hilos, 'a là Slack', los mensajes que susciten publicaciones concretas de un canal

Una actualización cargada de novedades

Captura De Pantalla 2020 10 01 153327

La novedad es que Telegram ha introducido con esta nueva actualización la opción de comentar publicaciones concretas creando un hilo similar a los de Slack. Es una manera de agrupar de forma sencilla y ordena todos los comentarios que suscita una publicación concreta. La medida, dicen en la nota que presenta las novedades, también facilitará la tarea a los administradores a la hora de mantener una conversación civilizada.

Hablando de administradores, otra de las novedades es la posibilidad de anonimizar su identidad en los grupos. Los responsables de la plataforma son conscientes de que cada vez es más usada para organizar protestas prodemocráticas, como en el caso de Bielorrusia, y la posibilidad de que los administradores sean anónimos y, por tanto, no se puedan vincular a ninguna identidad, va a resultarles a muchos de ellos sumamente útil.

En Telegram son conscientes de que la plataforma cada vez es más usada para organizar protestas prodemocráticas y la privacidad es importante para sus organizadores
D300a79f540a29de7a

Para activar esta opción, basta con acudir a los permisos de administrador del grupo y activar el interruptor Ser anónimo. De este modo, el administrador quedará oculto en la lista de miembros del grupo y los mensajes que se publiquen se harán con el nombre del propio grupo, como sucede con las publicaciones de los canales, y no con su identidad particular con la que pueda usar Telegram a nivel personal.

También se ha mejorado la búsqueda con nuevos filtros por tipo que pueden utilizarse mediante las nuevas pestañas Media, Enlaces, Archivos y otras. Las novedades siguen con más emojis animados y añadidos adicionales en Android como cambios entre el modo día y el modo noche desde el menú de la izquierda, ventanas emergentes animadas y otras opciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios