Compartir
Publicidad

Telegram sufre un ataque de denegación de servicio que imposibilita la conexión de sus usuarios

Telegram sufre un ataque de denegación de servicio que imposibilita la conexión de sus usuarios
14 Comentarios
Publicidad

Los responsables del servicio de mensajería instantánea Telegram creían que iban a tener un fin de semana tranquilo para descansar... creían. Ellos mismos son los que han informado de un ataque de denegación de servicio (el popular DDoS) apuntando hacia sus servidores.

No se sabe quién está haciendo ese ataque, pero está provocando un tráfico de "decenas de Gigabits por segundo" que hace que conectarse al servicio sea muy difícil "en algunos países". En España lo estamos sufriendo, porque ahora mismo todos mis clientes de Telegram tienen problemas para conectar.

El fundador de Telegram afirma que es el ataque más grande que ha visto

Pavel Durov, el fundador, afirma que es el mayor ataque DDoS que ha visto sugiriendo con el hashtag #success que podría estar organizado por la competencia en un intento de reducir la popularidad de Telegram. Pero de momento no hay modo de saber quién lo está perpetrando.

De momento, y como siempre, nos toca esperar a que los efectos del ataque dejen de fastidiar a la comunidad de usuarios. Al menos ya hay algunas empresas que han aceptado colaborar para resolver el problema, como anuncian desde el Twitter oficial de Telegram. Esperemos que esto sea lo más grave de lo que tengamos que informar.

Imagen | Ivan David Gomez Arce
En Genbeta | Así funciona la seguridad de Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio