Compartir
Publicidad

Un bug en Google Hangouts, Gmail chat y Gtalk hace que los mensajes lleguen a los contactos equivocados [Solucionado]

Un bug en Google Hangouts, Gmail chat y Gtalk hace que los mensajes lleguen a los contactos equivocados [Solucionado]
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 14.01: Google asegura ahora que el problema ya está resuelto y que está volviendo a recuperar todos sus servicios de mensajería. Además, añaden que ofrecerán más información dentro de media hora.

Imagínate que estás hablando con tu amigo A utilizando Google Hangouts y, de pronto, tu amigo B, con el que no has hablado en meses, te dice que qué le estás contando. Pronto, te das cuenta del problema: Hangouts se está equivocando y , por error, está enviando tus mensajes a otro contacto distinto. Un problema que se puede convertir en pesadilla en determinadas circunstancias. Pues bien, cuidado, porque está pasando. Y no sólo con Hangouts, como parecía al principio, sino también con Gmail chat y Gtalk.

Esta mañana he podido comprobarlo yo misma cuando algunos de mis mensajes llegaban al contacto equivocado (bajo estas líneas tenéis una imagen que lo prueba). En mi caso ha sido utilizando Mensajes en OS X pero en el foro de soporte de Google (más aquí) hay muchos más casos de gente afectada por el mismo fallo utilizando la versión de Hangouts para navegadores o para móviles. Parece un bug que afecta al protocolo en sí más que a un software específico.

Conversando con A...

En la siguiente captura se muestra a una servidora conversando con un usuario A (lo que yo digo aparece en verde) a través de Mensajes para OS X.

Hablando con A

... pero le llega también a B

Sin embargo, una copia de lo que estoy diciendo a A también aparece en el Hangouts de B, según podemos comprobar. También ocurre a la inversa.

Hablando con B

Un bug con implicaciones serias

No hace falta pensar demasiado las graves implicaciones que puede tener este bug para todos los que utilizamos los servicios de Google a diario para comunicarnos (tanto de manera personal como profesional). Cualquiera podría estar leyendo nuestros mensajes sin que nosotros nos diéramos cuenta. En mi caso, y ante el asombro de B que no sabía lo que decía, indagué hasta concluir que no era un caso aislado sino algo generalizado. Pero... ¿y si B no llega a decirme nada? No me habría enterado.

El fallo parece ser reciente, al parecer desde esta misma mañana, y de momento Google no se ha pronunciado Google ya ha aclarado que están investigando lo que ha pasado. Estaremos pendientes de cualquier novedad, aclaración o explicación que nos llegue desde Mountain View, pero mi consejo ahora mismo es claro: si normalmente utilizas Hangouts para comunicarte, yo me pensaría dos veces el usarlo hoy hasta que todo esto se aclare.

Actualización 10.42: Al parecer Google Hangouts no es el único sistema de mensajería de Google afectado por estos problemas. Nos confirman casos de envío de mensajes a contactos erróneos también con Gtalk o con la versión tradicional del chat de Gmail.
Actualización 11.02: Fuentes de Google nos confirman que están investigando ya este problema y nos remiten al Apps Status Dashboard para seguir la evolución.
Actualización 12.06: Desde Google confirman que siguen trabajando para resolver el problema y que como consecuencia Google Talk y sus otros sistemas de mensajería no están funcionando correctamente. A la 1 de la tarde, en principio, emitirán un comunicado.
Actualización 14.01: Google asegura ahora que el problema ya está resuelto y que está volviendo a recuperar todos sus servicios de mensajería. Aseguran que ofrecerán más información dentro de media hora.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio