Compartir
Publicidad

Yo se harta de sus clones y pide a Apple que los retire de la App Store

Yo se harta de sus clones y pide a Apple que los retire de la App Store
2 Comentarios
Publicidad

El mes pasado apareció Yo, un cliente de mensajería con la única y absurda opción de enviarse un simple "Yo" (que más o menos equivale a un "Oye" en castellano) con otras personas. Y puede que parezca inservible, pero esta aplicación ha levantado la friolera de 1,5 millones en financiación. Y claro... otros desarrolladores no han querido desaprovechar la oportunidad y han creado un ejército de clones de Yo.

Tenemos a YOLO, a Hehehe, a Yo Hodor, a AHOY, a <3... son aplicaciones cuya interfaz es clavada o muy parecida a Yo y sirven exactamente para lo mismo. No es raro que los desarrolladores del Yo original se hayan hartado, solicitando a Apple que se retiren todos esos clones de su catálogo.

"Hasta las descripciones de la App Store se han copiado palabra por palabra", afirman en Yo

En TechCrunch recogen las impresiones de Betty Xi, una de las creadoras del clon YOLO. Según ella la aplicación fue creada en clave de humor, en sólo tres días, y que "es completamente diferente a Yo". Pero cuando una aplicación es directamente idéntica a otra, pocas dudas quedan: sea por llamar la atención o por ganar dinero, YOLO es uno de entre muchos otros clones. Pero también tengamos claro que hay quien simplemente ha querido hacer parodias, nada más.

De momento, Apple ya ha informado a varios clones acerca de las demandas de Yo, pidiendo que se retiren de la App Store. Ahora es el turno de los responsables de esos clones, que tendrán que defender sus aplicaciones ante Apple para que en Cupertino no decidan eliminarlas.

En Genbeta | Atención a quién dices "Yo": tu número de teléfono puede estar expuesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio