Compartir
Publicidad

Atención a quién dices "Yo": tu número de teléfono puede estar expuesto

Atención a quién dices "Yo": tu número de teléfono puede estar expuesto
9 Comentarios
Publicidad

La aplicación de moda, ahora mismo, es Yo. Una aplicación de mensajería tan simple que sirve, básicamente, para saludar diciendo "Yo" a nuestros contactos. Y, a primera vista, Yo no parece recoger más datos personales de la cuenta. Pero que no lo haga de cara al usuario no implica que no lo haga en segundo plano. Y una vulnerabilidad en la aplicación o en sus sistemas podría permitir a cualquiera obtener, por ejemplo, el número de teléfono de cualquier usuario de la aplicación. Eso es justo lo que parece haber ocurrido.

Tres estudiantes de Georgia (el estado estadounidense, no el país) dicen haber hackeado la aplicación, de modo que serían capaces de obtener el número de teléfono de cualquier usuario, así como enviar notificaciones push con cualquier texto. Dicen haber contactado con el creador de la aplicación, que les habría respondido. Los desarrolladores de Yo, de hecho, admiten que la aplicación tiene problemas de seguridad que deberían estar corregidos durante las próximas horas.

En la cuenta de Twitter oficial de la aplicación (@YoAppStatus) admiten tener problemas, en cuya corrección dicen estar trabajando. También hay muchas publicaciones en Instagram (como la que encabeza este artículo, de stephzibi) de supuestos hackeos realizados a esta aplicación.

Los hackers, por su parte, han avisado al creador de la aplicación. Estos problemas, si atendemos a las previsiones del equipo de desarrollo de Yo, deberían estar corregidos durante las próximas horas.

Más información | TechCrunch
En Xataka Móvil | Yo, la aplicación que sólo te deja saludar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos