Compartir
Publicidad

Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes

Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con una ventaja considerable con respecto a iOS y, sobre todo, Windows Phone. Sundar Pichai, jefe de Android en Google, acaba de anunciar en Google I/O 2014 que Android tiene en estos momentos más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

En junio del año pasado 538 millones de usuarios usaban el sistema operativo de Google, por lo que estamos ante un incremento del 85% en tan solo 12 meses. Estos usuarios envían cada día 20.000 millones de mensajes y 93 millones de selfies, un dato sin demasiada relevancia pero que ha recibido un aplauso por parte del público asistente.

Android en tablets

android_tablets_2.jpg

Una de las principales cuentas pendientes de Android está en las tabletas, un sector que hasta el momento -y siempre siguiendo métricas de uso real por parte de los usuarios- está dominado por Apple y iOS. Sin embargo, Pichai ha afirmado que las tabletas con Android suponen ya un 62% del mercado total, frente a un 46% en el mismo periodo del año anterior.

Otras cifras interesantes que Pichai ha proporcionado sobre el estado actual de Android en las tabletas son las siguientes:

  • Las tabletas con Android son reponsable del 42% del uso de YouTube
  • La instalación de apps se ha incrementado un 236% con respecto al año pasado

Estas cifras vienen a indicar que Android no es solo cuestión de smartphones, sino que poco a poco va conquistando también el sector de las tabletas.

Otras cifras relevantes

google_drive.jpg

Google ha anunciado hoy otras cifras relevantes y asociadas a sus diferentes apps. La versión de Chrome para móviles ha aumentado su base de usuarios considerablemente en los últimos tiempos, siendo utilizado por 300 millones cada día. La última versión de Google Play Services, un elemento clave en el funcionamiento del sistema operativo móvil, está ya presente en el 93% de los terminales Android. Además, Google ha afirmado que desde la edición 2013 de I/O ha pagado 5.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps a través de Google Play.

Y por último, Google Drive y Google Play Games tienen en estos momentos 190 y 100 millones de usuarios activos cada mes, respectivamente.

En Genbeta | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio