Compartir
Publicidad

Apple empieza a rechazar todas las aplicaciones que usen el identificador UDID de sus dispositivos

Apple empieza a rechazar todas las aplicaciones que usen el identificador UDID de sus dispositivos
9 Comentarios
Publicidad

Cuando a Apple le da por llevar a cabo alguna de sus advertencias no hay queja de los desarrolladores que valga. La compañía de Cupertino ha empezado a rechazar todas las aplicaciones de la App Store que usaban el número UDID de sus dispositivos, en un intento de hacer ver a los programadores que hay que acabar con esa práctica cuanto antes.

El UDID, o número de identificación de dispositivo único, es un código numérico que tienen todos y cada uno de los dispositivos iOS de Apple. Identifica al dispositivo y, al estar estrictamente enlazado con él está aplicado a nivel de hardware. Es imposible cambiarlo. Las aplicaciones de la App Store usan el UDID para identificar dispositivos y facilitar tareas como la de sincronización de datos entre ellos, pero implica vulnerar la privacidad de los usuarios por tener acceso a datos como los intereses del usuarios a través de los anuncios que se muestran en el sistema.

Apple ya avisó con una nota a todos los desarrolladores que no iba a permitir que se usara más el UDID, y ahora ha decidido cumplir con su palabra de forma directa. Ha cogido a muchas personas por sorpresa, que se han visto obligadas a trabajar a contrarreloj para que su código deje de usar el UDID de los dispositivos. Si tienes una aplicación en la App Store que usa ese código, será mejor que eches una ojeada a su estado y pienses en cambiar su comportamiento.

Vía | TechCrunch
Imagen | Chippycheeky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio