Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry OS 6.1 para finales de esta primavera, con sustanciales mejoras

BlackBerry OS 6.1 para finales de esta primavera, con sustanciales mejoras
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace algunos meses apareció, junto con novedosos aparatos, la última versión de la plataforma BlackBerry OS, como bien comentaron nuestros compañeros de XatakaMovil en su momento. Después de todo este tiempo iba siendo hora de que la gente de RIM sacara una actualización.

Y dicha actualización no tardará en llegar, a la vista de alguna filtración que indica que a finales de primavera tendremos entre nosotros BlackBerry OS 6.1. Se ha filtrado, a grandes rasgos, toda la hoja de ruta de lanzamientos para 2011, nuevos aparatos y la muy esperada evolución del software que da auténtica vida a los aparatos de RIM. Ojo, digo evolución aunque es una pequeña revolución dentro de la misma rama.

¿Qué mejoras incluye? Para empezar tendrá un motor de gráficos mejorado que, a grandes rasgos, hará la experiencia de usuario más fluida. Las mejoras continúan por el navegador, actual punto flaco del sistema operativo y que comenzó a mejorar con BlackBerry OS 6 y que acabará de rematarse poniéndose al nivel de iOS o Android.

Recordemos que el navegador está ya basado en WebKit, como el de Symbian, Android, iOS y webOS. Ahora ya tendrá soporte para parte del estándar HTML5 (canvas, etiqueta <video>, geolocalización), así como un mejor rendimiento al ejecutar JavaScript. De regado hemos, incluso, un nuevo teclado virtual más cómodo (para dispositivos que no tienen teclado físico, por razones obvias) o la esperada posibilidad de transformar nuestra BlackBerry en un punto de acceso WiFi.

El sistema será mucho más personalizable y pondrá un especial énfasis en los tutoriales de inicio de sistema, para que un usuario recién llegado a la plataforma no se sienta perdido (yo reconozco haber tardado casi tres semanas en descubrir como se ponían los signos de admiración e interrogación abriéndose). Sin duda todas ellas mejoras interesantes y que tratan de poner a la plataforma para smartphones de BlackBerry al nivel del resto. ¿Llegan tarde como Nokia con Symbian o aún puede redimirse?

Via | Engadget | PCWorld En XatakaMovil | Filtrada la hoja de ruta de Software para 2011 de RIM: BlackBerry OS 7 llegará en el tercer trimestre del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos