Compartir
Publicidad

Cadáveres, avisos de la policía y partos distraídos: así se está haciendo notar Pokémon GO

Cadáveres, avisos de la policía y partos distraídos: así se está haciendo notar Pokémon GO
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado bastante sobre el lanzamiento de Pokémon GO y de todo lo que podemos hacer para jugar bien, pero una de sus mejores bazas es sin duda que el juego te obliga a levantare del sofá y salir a la calle para andar un poco. De momento todo está saliendo bien para Nintendo, que ya ha visto cómo se refleja en sus acciones este éxito.

Sin embargo, esta misma premisa de tener que salir a la calle y acudir a ubicaciones específicas para poder atrapar a algunos pokémon específicos ha provocado escenas curiosas o incluso algún incidente en algunos de los países donde el juego ya está disponible.

Pokemon Go Parto

El jugador Jonathan Theriot, por ejemplo, estaba jugando mientras esperaba a que su mujer diera a luz en el hospital. Sorpresa: se encontró un Pidgey en su cama, así que no dudó ni un segundo en capturar el hecho.

La policía australiana de la ciudad de Darwin incluso ha tenido que lanzar un aviso, ya que la comisaría de ese cuerpo policial se ha convertido en una "Pokéstop" (una parada donde en el videojuego podemos avituallar a nuestro entrenador de provisiones) y los agentes han sigo testigos de cómo muchos jugadores entraban en el cuartel.

Se ha tenido que publicar un mensaje público pidiendo que no se haga uso de la comisaría como algo lúdico, asegurando que ese avituallamiento se puede hacer desde fuera de la comisaría sin problemas. ¿Quizás el equipo de desarrollo está aprendiendo que no todas las ubicaciones del juego deberían ser aleatorias?

Pokemon Go Shayla

Más serio ha sido el caso de Shayla Wiggins, una jugadora de 19 años de Riverton (Wyoming). Shayla se aventuró saltando una zanja para localizar un pokémon que quería cazar, y al bajar a un río se topó con un cadáver en su orilla. Naturalmente, la joven llamó inmediatamente a la policía y ésta pudo determinar que el cuerpo no llevaba más de 24 horas allí.

Con todo, el simple hecho de que Nintendo haya decidido hacer de su exitosa saga Pokémon un juego geosensible y con realidad aumentada en los smartphones está provocando que muchos jugadores salgan a la calle e incluso obliguen a las autoridades a tomar medidas. Si un simple juego que saca a sus usuarios a la calle y provoca estos revuelos, nos espera un futuro muy interesante. De momento ya hay jugadores que expresan en una simple imagen que "llevaban esperando este momento toda su vida":

Podéis ver cómo funciona Pokémon GO en este vídeo que los chicos de Xataka han grabado:

Ojo con los fakes: no todo es cierto

Pokemon Go Fake

Por supuesto, no podían faltar aquellas personas que se aprovechan de todo este impacto mediático para intentar colar alguna imagen falsa como la que veis arriba: alguien ha modificado el cartel de esta fotografía original de Aranami (tomada hace seis años) en un intento de hacer creer que algunas tiendas están empezando a prohibir el uso del juego.

Así que sí, no me extrañaría que esto acabase siendo una realidad si Pokémon Go se populariza todavía más, pero como siempre decimos: no nos fiemos de nada desde el principio.

En Xataka | Pokémon Go, primeras impresiones: toca recorrer calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio