Compartir
Publicidad

¿Despega Foursquare? La empresa facturó 14 millones de dólares en 2013

¿Despega Foursquare? La empresa facturó 14 millones de dólares en 2013
0 Comentarios
Publicidad

Parece que los esfuerzos de Foursquare por monetizar la app de recomendaciones geolocalizadas comienzan a dar sus frutos. Dennis Crowley, su fundador, afirmó en un programa de televisión esta misma semana que los ingresos de la compañía crecieron un 600% en 2013 con respecto al año anterior. Y en el primer trimestre de 2014 el incremento es del 500% en comparación con el mismo periodo de 2013.

En noviembre de 2012 aparecieron "rumores":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/los-retos-de-foursquare-para-convertirse-en-un-referente-de-la-geolocalizacion --que nunca fueron desmentidos por la compañía-- de que la facturación de Foursquare en dicho año fue de dos millones de dólares. Tomando esta cifra como referencia llegamos a la conclusión de que en 2013 ingresó 14 millones y en el primer trimestre de 2014 21 millones.

Estas cifras son acordes con las "estimaciones":https://www.genbeta.com/movil/foursquare-la-empresa-comienza-a-despegar-gracias-a-la-publicidad de la propia compañía, de alrededor de 15 y 20 millones para el conjunto de 2013. La monetización de la plataforma se ha producido al mismo que tiempo que Foursquare se "aleja del concepto de check-in":https://www.genbeta.com/movil/foursquare-para-ios-se-actualiza-el-check-in-le-cede-protagonismo-a-explore para intentar convertirse en una app de recomendaciones geolocalizadas.

"Muchas herramientas que utilizamos hoy en día están diseñadas para que, si queremos usarlas, tenemos que pensar en usarlas", explica Crowley. "Lo que estamos viendo es que gracias a los sensores de los smartphones podemos saber dónde estás en un momento determinado y ofrecer información relevante". Efectivamente, a la vez que Foursquare se aleja del check-in ha introducido varias funcionalidades para recibir recomendaciones sin necesidad de consultarlas explícitamente.

La compañía fundada por Crowley cumplirá cinco años la próxima semana y se enfrenta al reto de asentar su modelo de negocio. Las primeras cifras son positivas pero, con 121 millones de dólares de capital riesgo recibidos hasta la fecha, le queda mucho trabajo por delante. "Hemos recibido muchas ofertas de compra pero no queremos vender la compañía", afirma Crowley.

En Genbeta | Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares Imagen | Andy Smith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio