Compartir
Publicidad

Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares

Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares
2 Comentarios
Publicidad

El "nombramiento":https://www.genbeta.com/actualidad/habemus-ceo-satya-nadella-nuevo-ceo-de-microsoft de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft no fue la única noticia que nos llegó ayer desde Redmond. A última hora pudimos conocer también que el gigante del software ha invertido 15 millones de dólares en Foursquare, la empresa que dirige Dennis Crowley y que ofrece recomendaciones a sus usuarios a partir de su geolocalización y checkins.

Con esta inversión Microsoft obtiene una licencia --no exclusiva-- que les permite integrar toda la información y datos geolocalizados de Foursquare en futuras aplicaciones y servicios. "Este acuerdo demuestra cómo otras compañías pueden mejorar sus productos existentes utilizando la información de Foursquare. Es un punto de partida", afirma Crowley en declaraciones a "FastCompany":http://www.fastcompany.com/3026029/microsoft-injects-15m-into-foursquare-strikes-licensing-deal-for-location-data.

Estos 15 millones de dólares se suman a los 35 obtenidos a finales de 2013, en una ronda liderada por DFJ Growth y Smallcap World Fund. Fundada en 2009 y con 45 millones de usuarios registrados, Foursquare se encuentra en pleno proceso de maduración, intentando convertirse en una empresa con ingresos recurrentes y un modelo de negocio estable. Para ello en los últimos meses ha presentado varias iniciativas en el ámbito de la publicidad: los "anuncios":https://www.genbeta.com/web/foursquare-presenta-los-anuncios-post-check-in post-checkin, la "apertura":https://www.genbeta.com/movil/foursquare-abre-su-plataforma-de-anuncios-a-pequenos-comerciantes-de-todo-el-mundo de su plataforma a pequeños y medianos comercios o las "sugerencias":https://www.genbeta.com/movil/foursquare-enviara-sugerencias-no-solicitadas-en-funcion-de-la-posicion-del-usuario no solicitadas.

Sin embargo, este acuerdo con Microsoft pone de relieve que uno de los grandes activos de la empresa son todos los datos geolocalizados que tiene en el mundo entero. Información de comercios, restaurantes o lugares turísticos que ofrecen a través de su API para que sean utilizados por otros desarrolladores. Uber, Instagram o Pinterest utilizan esta API para ofrecer información geolocalizada a sus usuarios; Microsoft se une a la lista y de paso alimenta la cuenta bancaria de Foursquare.

Más información | FastCompany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio