Compartir
Publicidad

Disponibles nuevas imágenes para Ubuntu Touch para la gama Nexus

Disponibles nuevas imágenes para Ubuntu Touch para la gama Nexus
3 Comentarios
Publicidad

La carrera por ganar el interés entre los usuarios de los dispositivos móviles ha comenzado. Firefox, Ubuntu o Jolla son algunos de sus participantes y todos van contra reloj para ganar el favor de desarrolladores y fabricantes, cada uno con su propuesta y armas distintas. Ahora le toda al turno a los de Canonical que ya tienen disponibles nuevas imágenes para Ubuntu Touch para la gama Nexus, tanto para tablets como para los móviles de dicha gama.

Se trata de una imagen preliminar, una alpha que está muy lejos de dar la estabilidad necesaria para su uso diario o pensar que puede sustituir a Android, tal y como nos advierten desde la propia Canonical. Las imágenes están basadas en están basadas en la Ubuntu 13.04, la próxima versión de la distribución que saldrá a finales de este mes tal y como está previsto.

Las ROM están enfocadas a probar la interfaz en los teléfonos, ya que muchas de las apps ni siquiera están todavía integradas en las imágenes. Las aplicaciones que podemos probar están agrupadas en la App Collection que podemos instalar desde la consola instalando el repositorio adecuado para ello.

Estas imágenes están enfocadas para el uso de desarrolladores y entusiastas de la distribución que quieran contribuir a su desarrollo. Habrá que esperar todavía un poco más hasta llegar a una fase de desarrollo un poco más madura que posibilite hacernos una idea de cómo funcionará realmente esta propuesta para móviles y tablets.

Son muchas las esperanzas que se tienen puestas en esta propuesta de Canonical. Al fin y al cabo supone una convergencia que un sector de los usuarios todavía no ve resuelta, que significa poder conectar el móvil o tablet a una pantalla y teclado de mayor tamaño y poder trabajar tal y como lo haríamos con nuestro Ubuntu de forma habitual.

Vía | Xataka Móvil Más información | Ubuntu En Genbeta | Canonical completa su ecosistema: móvil, tablet, ¿PC?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio