Compartir
Publicidad

Dolphin, un navegador Web para Android, se hace hueco en el mercado de los navegadores para móviles

5 Comentarios
Publicidad

Dolphin es un navegador Web desarrollado inicialmente para Android no muy difundido actualmente. Su cifra de descargas es de ocho millones y se estima que cuatro millones de usuarios lo utilizan diariamente, cantidad no muy relevante pensando en la difusión de otros competidores. Dolphin se ha actualizado a la versión 6.0 hace unas horas y su actual ritmo de descargas es de unas 30.000 diarias.

Dolphin implementa funcionalidades muy atractivas, como la navegación por pestañas o un original sistema para escribir con el dedo en pantalla sin necesidad de teclado. En el vídeo demostración que acompaña este artículo puedes ver cómo funciona, y en la publicación hermana Xataka Android tienes una revisión a fondo del navegador Dolphin si estás interesado en ampliar información.

La noticia relevante sobre Dolphin es la fuerte inyección de capital, diez millones de dólares, que ha recibido de un importante grupo inversor, Sequoia. Con esta financiación sus creadores, MoboTap, van a poder ampliar los recursos destinados al desarrollo de nuevas versiones y su promoción, así como dar el salto a iOS, con lo que el número de usuarios potenciales aumentará de forma considerable.

La fórmula del éxito está prácticamente completa, sólo falta la aceptación generalizada de los usuarios. Actualmente Dolphin cuenta con dos versiones, una gratuita con publicidad y otra de pago por 4,99 dólares. En los próximos meses veremos si es capaz de competir con otros navegadores fuertemente implantados en el mercado móvil.

Vía | Techcrunch
Más información | Dolphin Browser
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio